28 abril, 2024 | 12:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Willy Coito dice que los Cremas están en el torneo de equipos grandes

El técnico del "Albo" afirmó que: "Comunicaciones, otra vez, está demostrando estar entre los grandes de Centroamérica".

Comunicaciones logró la noche del martes su clasificación a la Copa de Campeones Concacaf 2024 tras ganarle el repechaje de la Copa Centroamericana 2023 al club costarricense del Cartaginés, en una definición que tuvo que llegar hasta los lanzamientos de penaltis.

Willy Coito Olivera, el responsable técnico del conjunto guatemalteco, compareció ante los medios de comunicación para dar su punto de vista sobre la victoria y la clasificación al torneo más importante de la región de la Concacaf.

“Comunicaciones representa al futbol de Guatemala en el campeonato internacional y creo que es muy positivo. Considero que Comunicaciones, otra vez, está demostrando estar entre los grandes de Centroamérica”. En esa línea, agregó: Otra vez está en el campeonato de los equipos grandes de Concacaf”.

NOTA: Comunicaciones clasifica a Copa de Campeones Concacaf 2024

Fue el mejor

Analizando el duelo, Coito Olivera reconoce que Comunicaciones fue mejor que Cartaginés. “Si bien nosotros tratamos de ser los protagonistas, el equipo rival tiene buenos jugadores, pero en volumen de juego y oportunidades, nosotros tuvimos muchas más oportunidades de ganar el partido”.

“Es algo que sí nos tiene un poco preocupado, muchas veces llevamos la ventaja y no la podemos sostener, pero a la vez, considero que Comunicaciones crea muchas oportunidades de gol. Al no anotar, se nos complica”, reconoció el estratega uruguayo.

Willy Coito Olivera, recuerda: “La mayor parte del partido, Comunicaciones fue mejor. El campeonato al que clasificamos, hay equipos de muy buen nivel”.

TikTok

@emisorasunidas897 ¿Fiambre rojo o blanco? ¿Usted cuál prefiere? #Fiambre #FiambreRojo #FiambreBlanco #1DeNoviembre #DiaDeTodosLosSantos ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Clasificación de Comunicaciones

Comunicaciones venció a Cartaginés 5-4 en penaltis para clasificar a la Copa de Campeones de Concacaf 2024 después de empatar 1-1 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala durante el partido de vuelta del repechaje de la Copa Centroamericana 2023.

Cada equipo tuvo una oportunidad de oro para ganar en los minutos finales, con Comunicaciones acercándose en un disparo de larga distancia de Karel Espino que golpeó el travesaño en el 86 y luego Marcel Hernández desperdiciando un mano a mano con el portero de Comunicaciones, Fredy Pérez, en el 89.

El empate 1-1 obligó a los dos equipos a jugar tiempo extra, donde Comunicaciones tuvo las mejores oportunidades de gol, ambas a través de Anangonó; primero con un remate al travesaño y luego con un cabezazo que Briceño logró salvar.

El desenlace tuvo que resolverse en los penales, y Fredy Pérez resultó decisivo con dos atajadas para ayudar a Comunicaciones a ganar 5-4.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad