27 abril, 2024 | 11:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Un muerto y dos capturados tras ataque armado en zona 21

La PNC confirmó el decomiso de armas de fuego e informó que los presuntos responsables se movilizaban en un vehículo.

Una persona murió y otras dos resultaron heridas en el marco de un ataque armado ocurrido en horas de la mañana de este viernes 3 de noviembre en la 9ª calle y 3ª avenida de la colonia Vásquez, zona 21 capitalina. Además, tras este incidente las fuerzas de seguridad confirmaron la captura de dos presuntos responsables de cometer este hecho.

Los Bomberos Municipales dieron a conocer que trasladaron unidades de emergencia a ese sector debido a que los vecinos les solicitaron su presencia, pues escucharon varias detonaciones de arma de fuego y observaron que había personas afectadas.

“A su llegada, los técnicos en urgencias médicas localizan afuera de un vehículo a dos hombres. Inmediatamente los evalúan y establecen que uno de ellos todavía estaba con vida, por lo cual lo estabilizan y lo llevan a la emergencia del hospital Roosevelt”, dijo Carlos Hernández, vocero de la institución.

Agregó que en el lugar quedó el cuerpo sin vida del otro hombre, quien no pudo ser identificado. Solo se estableció que tenía aproximadamente 25 años de edad.

También puede leer: Pareja muere por ataque armado en zona 21; niño resulta ileso

Atienden a otro herido

El oficial Hernández informó que minutos más tarde de atender la emergencia mencionada, las autoridades de la Policía Nacional Civil les requirieron su presencia nuevamente a ese sector, pues señalaron que había otra persona con heridas de bala.

“Nos alertaron debido a que localizan en un barranco a otra persona, aparentemente un menor de edad de aproximadamente 17 años, quien presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en las extremidades superiores. Se desconoce si tiene relación con el primer caso”, expresó.

Agregó que se le brindó asistencia prehospitalaria al paciente, que tampoco fue identificado, y posteriormente se realizó su trasladado al hospital Roosevelt bajo custodia de la PNC.

De acuerdo con el portavoz, en el área quedó un vehículo abandonado por lo que no se descarta si pertenece a esta persona.

PNC confirma capturas tras ataque

La PNC informó que la pronta reacción policial tras registrarse el hecho de violencia en la colonia Vásquez, zona 21, permitió la captura de dos presuntos responsables.

“Los señalados se movilizaban en un vehículo, (donde) se localizan dos armas de fuego”, señaló la institución.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

TSE suspende temporalmente al partido político #MovimientoSemilla #TSE #Semilla

♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) – SoLaTiDo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad