Radio en línea

EN VIVO

Deporte Nacional

Juan Ignacio Maegli clasifica a sus quintos Olímpicos

El velerista nacido en Guatemala logró este día la medalla de bronce para los atletas independientes tras una extraordinaria competencia en la navegación a vela.

Juan Ignacio Maegli
Foto: COG

El velerista guatemalteco, Juan Ignacio Maegli, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y se clasificó a sus quintos Juegos Olímpicos, los cuales se celebrarán en París, Francia, el próximo año.

Este sábado, en el penúltimo día de actividades del Panamericano, se desarrolló el medal race de la navegación a vela (ILCA 7-Sunfish) en la Cofradía Náutica del Pacífico. Juan Ignacio Maegli llegaba como uno de los favoritos para posicionarse en el podio de esta modalidad de navegación a vela.

Tras 10 regatas, el guatemalteco que es parte del Equipo de Atletas Independientes de Panam Sports, estaba tercero por detrás de Clemente Seguel (Chile) y Loret de Mola Peschiera (Perú).

NOTA: Equipo de Nicolás Samayoa desaprovecha localía

Durante la medal race, el argentino Rigonat Guaragna punteó 2, el peruano y Loret de Mola Peschiera 4, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli 6, el chileno Clemente Seguel 8 y el brasileño Fontes Ferreria 10.

El podio del ILCA 7-Sunifish quedó así: Oro para Perú, plata para Chile y bronce para el Equipo de Atletas Independientes.

Esta fue la sexta medalla para Juan Ignacio Maegli durante su historial de los Juegos Panamericanos. Tres bronces (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Santiago 2023) y tres oros (Río de Janeiro 2007, Toronto 2015 y Lima 2019).

Clasificación a Olímpicos

El tercer lugar obtenido por el connacional Juan Ignacio Maegli le permite también, además de ganar el bronce en los Juegos Panamericanos 2023, clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Maegli es el séptimo representante que tenga el país en las justas olímpicas. Para Juan Ignacio Maegli serán sus quintas Olimpiadas tras las de Bejín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 (celebrados en 2021 por la pandemia del COVID 19) y París 2024.

El país de momento tiene a siete atletas clasificados a los Olímpicos, cinco de ellos lo lograron en la presente edición de los Panamericanos 2023.

  • José Alejandro Barrondo y Luis Grijalva (atletismo)
  • Sophia Hernández y Andrés Fernández (pentatlón moderno)
  • Adriana Ruano y Jean Pierre Brol (tiro con armas de caza)
  • Juan Ignacio Maegli (navegación a vela)

*Guatemala no puede portar sus colores nacionales en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 debido a la suspensión que pesa sobre el Comité Olímpico Guatemalteco (COG). En su lugar, los atletas participan bajo la bandera del Panam Sports como Equipo de Atletas Independientes (EAI).

#TikTok

@emisorasunidas897 Gran Marcha por la Democracia recorrió la ciudad #Marcha #Manifestaciones #Protestas ♬ News – AShamaluevMusic

Publicidad