27 abril, 2024 | 5:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Malacateco derrota a Achuapa y Municipal asume liderato

El "Toro" cortó una racha positiva al "Cebollero", situación que benefició al equipo de Sebastián Bini.

En un partido lleno de goles, el Deportivo Malacateco le ganó a Deportivo Achuapa 3-2 y se mantiene en los puestos de clasificación a la liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural. El gran perdedor de esta fecha fue el conjunto “Cebollero”, quien la derrota significó terminar con una seguidilla de partidos sin conocer la derrota, así como perder la primera posición ganada en la fecha anterior, la cual ahora le pertenece a Municipal.

Luis Túnchez sorprendía en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, al abrir el marcador 0-1 a los 2 minutos de iniciado el partido. Posteriormente, Carlos Salvador Estrada igualaba las acciones 1-1 a los 7. Más adelante,  Ángel López le daba la vuelta al marcador (2-1) de forma parcial a los 15.

Era un primer cuarto de hora emotiva en el calor de Malacatán. Pero las emociones no se detenían ya que Luis Túnchez se acreditaba un doblete a los 28, y antes de llegar a la primera media hora de juego, este ya estaba igualado 2-2.

El tanto que hizo la diferencia en el estadio fronterizo fue el de José Ochoa quien convirtió a los 71 para un definitivo 3-2 a favor de los dirigidos por el estratega Gabriel Pereyra.

NOTA: Municipal vence a Xinabajul y sigue en la lucha por el liderato

Achuapa pierde liderato

El 26 de agosto del presente año, Deportivo Achuapa había tenido su última derrota en Liga Nacional, fue 2-0 en su visita al Deportivo Mixco. Los siguientes seis duelos, los dirigidos por Adrián García no había perdido. Sumaron triunfos ante Zacapa (3-1), Antigua G. F. C. (3-2), Guastatoya (1-2), Mixco (2-0), Coatepeque (1-0) y Xinabajul (1-2), así como un empate (2-2) ante Municipal.

Tras la derrota ante Deportivo Malacateco, los achuapanecos no pudieron mantener la primera posición ganada ante Xinabajul el pasado 2 de noviembre, y caen al tercer lugar tras los triunfos de Municipal y Antigua G. F. C.

El cuadro “Escarlata” fue el gran beneficiado. Tras un triunfo 0-2 ante Xinabajul esta tarde con goles de Gabriel Leyes y Yasnier Matos, el equipo de Sebastián Bini necesitaba que Deportivo Malacateco le ganara o empatar a Achuapa, situación que pasó y por ende, el “Mimado de la afición” toma el liderato del campeonato en la recta final.

Por su parte, Malacateco con 21 puntos asciende a la quinta casilla y está a cuatro puntos del líder Municipal (25 enteros).

De acuerdo al calendario de juegos, en los próximos días se deberán solventar los partidos programados (12, 18 y 19 de noviembre) para poder llegar al 26 de noviembre con los 15 duelos completados.

TikTok

@emisorasunidas897 ¡Se acerca la #VueltaCiclistica a Guatemala! #LaVuelta #VueltaAGuatemala2023 #VueltaAGuate #VueltaAGuatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad