28 abril, 2024 | 4:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Manchester City y Leipzig clasifican a octavos de Champions League

En casa, el City sacó brillo a la máquina, liderado por Haaland, que era duda tras sufrir un torcedura de tobillo el sábado en la Premier.

El vigente campeón europeo, el Manchester City, y el Leipzig, se convirtieron este martes en los primeros clasificados para los octavos de la Champions, en un grupo G que queda decidido a falta de dos partidos, mientras que el Barcelona y el PSG tropezaron ante Shakhtar y Milan, respectivamente.

NOTA: Gianluigi Donnarumma vive un infierno en San Siro

Haaland, a pesar de la torcedura

En casa, el City sacó brillo a la máquina, liderado por Haaland, que era duda tras sufrir un torcedura de tobillo el sábado en la Premier.

El delantero del City, segundo en el Balón de Oro 2023 por detrás de “Leo” Messi, no se resintió, multiplicando las carreras, abriendo espacios y, como siempre, encontrando el gol.

Su primer tanto no fue el más complicado, un penal perfectamente ejecutado (23). El segundo sí fue un golazo: conducción a toda velocidad y misil desde fuera del área (51). Además marcó Phil Foden (45+1).

“La gente dice, ‘en fase de grupos es fácil’, pero no, no es fácil, hay que hacerlo. En futbol y en la vida hay que lograr las cosas cuando la gente espera que las consigas, esto es lo más difícil”, dijo el técnico del City Pep Guardiola.

Young Boys queda eliminado, como el Estrella Roja, que perdió 2-1 en casa ante el Leipzig, también en octavos, gracias a una maravilla de Xavi Simons (8) y a otro tanto de su fichaje estrella, el belga Lois Openda (77).

Tropezón en Hamburgo

Primera ocasión desaprovechada: el pase a octavos del F. C. Barcelona tendrá que esperar tras caer 1-0 contra el Shakhtar Donetsk, en un partido disputado en Hamburgo debido a la invasión rusa en Ucrania.

“No ha salido nada de lo planeado, es una lástima porque hoy queríamos certificar la clasificación y es un paso atrás clarísimo”, valoró el entrenador Xavi Hernández.

El conjunto español sigue en lo alto de la llave H con 9 puntos, ahora igualado con el Oporto, que ganó 2-0 en casa al Amberes, con un segundo gol del defensa Pepe, todavía importante a sus 40 años.

Igualdad en el ‘grupo de la muerte’

En el ‘grupo de la muerte’, el F, el Milan, semifinalista de la pasada edición, venció 2-1 al PSG con goles de Rafael Leao (12) y Olivier Giroud (50), un triunfo que hace líder al Borussia Dortmund, que había derrotado 2-0 al Newcastle en el primer turno.

Con todo abierto a falta de dos fechas, lidera el Dortmund con 7 puntos y le siguen PSG (6), Milan (5) y Newcastle (4).

En San Siro el PSG no fue capaz de defender el tanto inicial del central Milan Skriniar (9).

A pesar de sus cinco victorias consecutivas y contra un AC Milan que no ganaba desde hacía cuatro partidos, los parisinos no tuvieron las ideas de juego claras y se vieron sorprendidos en especial por Rafael Leao y Ruben Loftus-Cheek, en gran forma, al contrario que Kylian Mbappé, muy discreto.

“Conocíamos la calidad del Milan, no se puede negar. Fue un partido de alto nivel, sabíamos la dificultad de jugar aquí, empezamos bien, controlamos, pero los jugadores del Milan explotaron sus fuerzas”, resumió el capitán parisino, el brasileño Marquinhos.

Festín rojiblanco

En una exhibición de Antoine Griezmann, autor de un doblete, el Atlético goleó 6-0 en su estadio a un Celtic Glasgow que se quedó con diez jugadores en el minuto 23 por la expulsión del delantero japonés Daizen Maeda, por una dura entrada sobre Mario Hermoso.

Además de Griezmann (6, 60), marcaron Álvaro Morata (45+2, 76), Samuel Lino (66) y Saúl Ñíguez (85) para que el Atlético encabece la llave E con un punto de ventaja sobre la Lazio, que ganó 1-0 al Feyenoord.

“La expulsión de ellos nos dio ventaja, más tranquilidad para jugar, pero hay que seguir así días tras día”, dijo Griezmann.

Visite nuestro TikTok

@emisorasunidas897 La Vuelta Ciclística a Guatemala 2023 está por arrancar y en Emisoras Unidas te tendremos todos los detalles de este evento deportivo 🚴🚴‍♂️🇬🇹 . . #VueltaCiclistica #Ciclismo #VueltaCiclisticaGuatemala #Guatemala #Deportes ♬ News – ComaStudio

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad