24 abril, 2024 | 1:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Así quedó conformada la comisión pesquisidora por antejuicio del Vicepresidente

Estos son los nombres de los diputados que conformarán la comisión pesquisidora.

En la sesión plenaria del Congreso de la República del 8 de noviembre de 2023, se dio un paso en el proceso de antejuicio contra el vicepresidente Guillermo Castillo. Durante la sesión, se conformó una comisión pesquisidora que tendrá la responsabilidad de investigar y evaluar las acusaciones presentadas contra Castillo.

Los nombres de los diputados que conformarán la comisión pesquisidora son:

  • Andrea Villagrán, presidenta
  • Carlos Napoleón Rojas, secretario
  • Rudy Pereira, vocal,
  • Julio César Longo, vocal
  • Rudy González, vocal

Comisión pesquisidora conocerá señalamientos contra Castillo

Las acusaciones contra el vicepresidente incluyen cargos de nombramientos ilegales, abuso de autoridad y tráfico de influencias. Estas acusaciones fueron presentadas por el abogado Nimrod Israel Estévez, quien argumenta que Castillo designó a Ángela Marina Figueroa como jefa interina de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) sin que esta cumpliera con los requisitos necesarios para el cargo.

La conformación de la comisión pesquisidora es un paso crucial en el proceso de antejuicio. Esta comisión estará encargada de llevar a cabo una investigación exhaustiva de las acusaciones presentadas y presentar sus hallazgos y recomendaciones al pleno del Congreso. La decisión final sobre si se le retira o no la inmunidad al vicepresidente Castillo será tomada por el Congreso en una votación.

https://emisorasunidas.com2023/11/08/pronunciamiento-antejuicio-contra-guillermo-castillo/

En respuesta a la conformación de la comisión pesquisidora, la Vicepresidencia emitió un comunicado en el que se pronunció sobre el proceso de antejuicio contra Guillermo Castillo. En el comunicado, se señaló que el proceso contra Castillo “ha sido calificado como un juicio político que es a todas luces espurio e ilegítimo”. La Vicepresidencia reafirmó su compromiso con la defensa de la institucionalidad y el Estado de Derecho.

El proceso de antejuicio es un mecanismo legal diseñado para garantizar la rendición de cuentas de los funcionarios públicos. La conformación de la comisión pesquisidora marca el inicio de una fase crucial en este proceso, que será seguido de cerca por la opinión pública y los observadores internacionales. La decisión final del Congreso determinará el curso de este caso y tendrá importantes implicaciones para la política y la justicia en Guatemala.

@emisorasunidas897

Muere joven que inspiró popular meme “Afedo, camate pofavo”. . . #viral #memestiktok #meme #ArielZamorano

♬ Doble Vida – Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad