28 abril, 2024 | 6:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Apertura 2023: Dos equipos más avanzan a la liguilla  

En tanto, Deportivo Mixco suma puntos y se aferra al último puesto de liguilla.

Este fin de semana se jugaron dos partidos reprogramados de las fechas 11 y 12 (primera y segunda de la fase intergrupos, respectivamente) del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural.

A primera hora, Deportivo Achuapa derrotó al campeón Xelajú M. C. 1-0 con anotación de Wilber Pérez. Y para cerrar la jornada dominical, en el estadio Los Cuchumatanes, Xinabajul empató 0-0 con el Deportivo Mixco.

Este resultado entre huehuetecos y mixqueños, deja bien parado al Deportivo Mixco de cara a las dos últimas fechas de la fase regular, ya que ocupa el octavo lugar con 18 puntos y con ventaja de un punto sobre Cobán Imperial (17 unidades) en la lucha por ocupar un puesto en liguilla.

NOTA: Achuapa derrota a Xelajú y es nuevo líder del Apertura 2023

Los clasificados

El fin de semana pasado, Municipal derrotó a Xinabajul 0-2 y fue el primer equipo en lograr su boleto a los cuartos de final.

Este día, con la derrota de Xelajú M. C. ante Deportivo Achuapa ocurrieron dos situaciones. La primera fue la oficialización del cuadro achuapaneco en la liguilla, asimismo, matemáticamente el club de Antigua G. F. C. también logró su acceso a la fase de los cuartos de final.

Con ello, este domingo 12 de noviembre el futbol nacional cierra con los equipos de Municipal, Deportivo Achuapa y Antigua G. F. C. como los clasificados a la fase final del Apertura 2023. Restan cinco boletos aún que se definirán entre las dos siguientes semanas.

Comunicaciones por el boleto

De los 12 equipos del máximo circuito del balompié chapín, 10 suman 14 partidos, Comunicaciones y Deportivo Zacapa tienen 13 juegos disputados, pero este martes 14 de noviembre ellos deberán enfrentarse en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores para dar cumplimiento con el duelo reprogramado de la fecha 11.

Cobán Imperial es noveno lugar con 17 puntos y tiene dos duelos para terminar la fase regular, es decir tiene la posibilidad de sumar 6 puntos y llegar a 23 enteros, por lo que el número mágico para algunos equipos será el 24. Por ello, si Comunicaciones (22 puntos) vence a Zacapa este martes, será el cuarto equipo en obtener un boleto a la liguilla.

Por su parte, Deportivo Malacateco (21 unidades) podrá acceder a la fase final si el próximo sábado 18 de noviembre vence a Deportivo Mixco en el estadio Santa Lucía como parte del duelo reprogramado de la fecha 13 (tercera jornada de la fase intergrupos).

Los deportivos Guastatoya, Zacapa y Mixco están hoy por hoy en zona de clasificación, pero deberán ser cuidadosos para que clubes como Cobán Imperial, Xelajú y Xinabajul no les sorprendan en la recta final y les quiten ese boleto a la etapa final del campeonato.

Estanos en TikTok

@emisorasunidas897 Claudia Paz y Paz, quien fue Fiscal General en Guatemala, se refiere a la denuncia presentada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos relacionada con los órganos de justicia en el país. . . #CIDH #MP #JusticiaGT #CrisisPolitica #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad