Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Reportan accidente en ruta a El Salvador por carreras clandestinas

Además, en las grabaciones se puede observar cómo asistentes a carreras clandestinas, reunidos en una gasolinera del sector, piden ayuda para el herido.

Foto: redes sociales

Cuerpos de socorro trasladaron en estado delicado al Hospital Roosevelt al piloto de un vehículo involucrado en un accidente vial, el cual estaría vinculado a las carreras clandestinas.

El hecho de tránsito se registró en el kilómetro 20 de esa ruta y usuarios en redes sociales han compartido vídeos y fotografías del vehículo destrozado.

Además, en las grabaciones se puede observar cómo asistentes a carreras clandestinas, reunidos en una gasolinera del sector, piden ayuda para el herido.

El piloto fue identificado como José Rodrigo Román Aguilar de 29 años.

Supuestamente el vehículo participaba en carreras clandestinas e impacto contra un Pickup.

SANCIONES Y OPERATIVOS

La Ley de Tránsito y su reglamento, en el artículo 185, literal b, estipula que para quien altere la seguridad del tránsito mediante la colocación de obstáculos imprevisibles o cualquier otro medio en la vía pública para facilitar carreras, concursos o actividades similares, sin el permiso correspondiente será multado con Q5 mil quetzales.

“Asimismo, en el literal c del mismo artículo, detalla que se impondrá una multa de mayor cuantía que es de Q25 mil, por utilizar la vía pública para carreras, concursos o actividades similares, sin el permiso correspondiente por cada conductor que participe”, detalló recientemente el Departamento de Tránsito de la PNC.

Además, esa dependencia realiza operativos los viernes y sábados, en coordinación con la PMT de Guatemala y Provial.

Publicidad