13 junio, 2024 | 10:10 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Vuelta a Guatemala aplazada
Foto: Archivo

62 Vuelta a Guatemala: Los favoritos y las ausencias al evento ciclístico de 2023

Mardoqueo Vásquez se posiciona como uno de los favoritos al evento que llegará como campeón defensor, ¿logrará la hazaña?

La 62 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala dará inicio esta semana, inundando las calles de todo el país con color y alegría, mientras la población guatemalteca se une para apoyar a los pedalistas en uno de los deportes más queridos.

Con todos los pedalistas confirmados para este evento, se revelarán los tres ciclistas a seguir en la magna competición del ciclismo nacional durante la previa. Asimismo, se conocerán las notables ausencias para esta edición de la Vuelta.

Las Bajas

En cuanto a las bajas, Guatemala sufre la ausencia de dos destacados competidores. Celso Ajpacajá y Dorian Monterroso no participarán en este evento. Ajpacajá, debido a problemas de salud, anunció su baja a través de un emotivo post en redes sociales.

Por su parte, Dorian Monterroso se despide de la Vuelta debido a la intervención quirúrgica que siguió a su accidente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Su caída abrupta puso fin a su participación panamericana y a sus aspiraciones de destacar en el evento ciclístico más importante del país.

Foto: Omar Solís

En cuanto a la participación internacional, la gran ausencia será la falta de un equipo colombiano en esta edición.

Candidatos a ganar la Vuelta Ciclística 62

Guatemala presenta dos nombres destacados en esta edición, siendo el principal candidato Mardoqueo Vásquez. El corredor de Hino-One, actual campeón defensor, aspira a repetir la hazaña lograda en la edición 61 y ganar el evento por tercera vez en su carrera.

El otro contendiente guatemalteco es Manuel Rodas, oriundo de Quetzaltenango, que ha ganado en dos ocasiones este evento y busca su tercer título en 2023 junto a su reconocido equipo Decorabaños.

Foto: Archivo

A nivel internacional, el ciclista ecuatoriano Byron Guamá, de 38 años y del equipo Movistar Best PC, destaca como la figura de mayor envergadura para esta 62ª Vuelta a Guatemala, ocupando la posición más destacada en el ranking para este evento.

También podrías leer: El clásico 327 tiene canción y corre a cargo de Municipal

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

portuaria Quetzal
portuaria Quetzal
Nacionales

CNE se pronuncia tras fallo sobre contratos de APMT Terminals

Alemania ante Escocia y Toni Kroos
Alemania ante Escocia y Toni Kroos
Deportes

Alemania-Escocia: Toni Kroos, el principio del fin

Farándula

Taylor Swift saca mocos en pleno concierto por el frío en Escocia

Nacionales

MP desmiente información de Mafian TV sobre caso de Farruko Pop

RECOMENDADOS

Publicidad