27 abril, 2024 | 8:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empagua culmina trabajos de tuberías en la calzada Roosevelt

Esto fue confirmado por Álvaro Hugo Rodas Martini, gerente de Empagua, por lo que ya se podrán reiniciar los trabajos del paso a desnivel.

El gerente de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), Álvaro Hugo Rodas Martini, dio a conocer que ya culminaron los trabajos en un colector en la calzada Roosevelt, por lo que ya se pueden reiniciar los trabajos de construcción del paso a desnivel que conectará a la zona 11 con la zona 7.

De acuerdo con lo expresado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) la semana pasada, las labores se detuvieron derivado del hallazgo de una tubería de hierro galvanizado que transporta agua potable hacia las zonas 3 y 7.

Mientras que en otro lugar, en la pila 7 indican, se halló un colector que pasa bajo la ubicación de la misma por loq eu se está realizando un diseño estructural por parte de la ejecutora para mover la pila sin dañarla.

“Por lo anteriormente expuesto la empresa ejecutora no puede continuar los trabajos hasta que se solventen las acciones planteadas”, se indicó.

https://emisorasunidas.com2023/11/09/suspenden-construccion-de-paso-a-desnivel-en-la-roosevelt/

Sobre la obra

El proyecto, ubicado en la 9a avenida de la zona 11, abarca 350 metros y se presenta como una solución clave para mejorar la movilidad en la Ciudad de Guatemala y áreas circundantes, según las autoridades. A pesar de la interrupción, la obra promete beneficios significativos, incluyendo una mejor señalización vertical y horizontal, facilitando la vida de más de 43 mil personas al proporcionar acceso directo entre la zona 11 y las zonas 7 y 3.

La suspensión temporal resalta la importancia de una planificación cuidadosa en proyectos de infraestructura, asegurando que la ejecución se realice de manera eficiente y sin contratiempos imprevistos. A medida que se ajusta el diseño para sortear los obstáculos subterráneos, el proyecto sigue siendo una promesa para aliviar la congestión vehicular y mejorar la conectividad en la capital.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad