27 abril, 2024 | 3:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Lynner García salva a Comunicaciones de una derrota ante Zacapa

El "Albo" rescató un empate ante los "Gallos" y ahora deberá buscar su boleto a cuartos de final ante Municipal.

Comunicaciones evitó una catástrofe esta noche al rescatar un empate 2-2 ante Deportivo Zacapa tras estar en desventaja 0-2 al cierre del primer tiempo. Andrés Lezcano (47) y Lynner García (74) fueron los jugadores que anotaron para que el equipo de Willy Coito Olivera sumara un punto en casa durante el compromiso reprogramado de la fecha 11 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural.

Por su parte, Deportivo Zacapa, que se había adelantado con el autogol de Stheven Robles (18) y gol de José Espinoza (24) se mantiene en zona de clasificación con 19 puntos uno más que Deportivo Mixco (18 unidades), quien ocupa el octavo lugar, última casilla que da acceso a cuartos de final.

Tras el empate, Comunicaciones no pudo celebrar esta noche su clasificación a la fase final del campeonato. Y deberá ir el otro sábado a la casa de Municipal a buscar su boleto durante el clásico 327, programado para las 15:00 horas.

NOTA: Grupo Emisoras Unidas: Así será la cobertura de la Vuelta 2023

Victoria parcial

En un primer tiempo para el olvido para los dirigidos por Willy Coito Olivera, destacaron dos situaciones, el error de Stheven Robles y una defensa que parecía coladera y que dio muchas facilidades a los jugadores visitantes.

La llegada más cercana que tuvo Comunicaciones se produjo a los 4 con un remate de Axel de la Cruz, quien fue asistido por Jesús López, pero el remate final paso cerca de la portería de Álvaro García.

Luego, los dirigidos por Willy eran dominantes, pero sin creación de oportunidades de gol. Comunicaciones viviría seis minutos pésimos y desastrosos. Primero tremendo horror del defensor Stheven Robles quien metió un autogol de forma increíble a los 18. Y a los 24, apareció José Espino con ventaja en zona defensiva y terminó por clavar lo que era una daga al corazón albo para el 0-2 parcial; Elmer Monrroy fue determinante la hacer una pincelada de asistencia.

Para cerrar la primera parte, y certificar el pésimo momento defensivo de los “Albos”, José Espinoza, autor del segundo gol, quedó solo frente a Fredy Pérez en una nueva desatención defensiva, pero al rematar el portero de Comunicaciones fue determinante al evitar el tercer gol y dejar con vida a su club, esto a los 42.

Cambios y empate

El técnico Willy Coito Olivera sabía que debía modificar urgentemente su once titular. Ya que con lo planteado en el primer tiempo, existía la posibilidad de que se comieran una goleada. Lynner García ingresó al segundo tiempo por Stheven Robles, quien pagó caro su error. También ingresaron Erick González y José Contreras por Rafael Morales y Jorge Aparicio, respectivamente.

El cambio fue efectivo, y rindió frutos de forma inmediata. El reloj no superaba ni los dos minutos cuando Andrés Lezcano aparecía para descontar en el marcador (1-2) y dejar a tiro al cuadro capitalino del empate en el duelo.

Al 62, Juan Anangonó y Juan Escobar fueron a una pelota dividida en el área grande zacapaneca donde ambos resultaron golpeados y ambos quedaron quejándose por un golpe. El internacional pedía penalti a favor de los “Albos”.

Coito Olivera seguía moviendo a sus piezas, y al 64 entró Karel Espino por Carlos Castrillo.

El equipo local cambió totalmente su juego en el segundo tiempo. Fue superior a Zacapa y lo anuló del terreno del juego sin darle chance de reaccionar. El castigo para los visitantes fue el empate 2-2 gracias a Lynner García, quien festejó a pulmón abierto, al igual que Willy Coito Olivera, quien desencarceló el grito de gol que le afligía.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Jordi Cañas, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, se refirió a las acciones que empañan el proceso electoral en Guatemala. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #eleccionesgt2023 #Guatemala #TSE #cajaselectorales #MP ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad