16 abril, 2024 | 3:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian cierres en la ruta al Pacífico por construcción de puente

El paso vehicular estará suspendido por completo en ciertas fechas y horarios.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) anunció que en los próximos días se realizarán cierres totales en el kilómetro 17.5 de la CA-9 Sur (ruta al Pacífico), en jurisdicción del municipio de Villa Nueva, Guatemala, por lo cual la circulación vehicular se mantendrá suspendida en ciertos períodos. Esto se debe a que, como parte de la rehabilitación del paso, se trabaja en la construcción de un puente y deberán llevarse a cabo ciertos procedimientos.

“Se hará el montaje de vigas longitudinales, lo que implica realizar un cierre total en el paso por el puente provisional por el uso de maquinaria y grúas de gran tamaño, tomando en cuenta que se requiere un espacio mayor de maniobra”, explicó Luisiño Sánchez, vocero de la institución.

Asimismo, dio a conocer que las fechas y horarios establecidos para la suspensión de la circulación del tránsito son las siguientes:

  • Desde las 08:00 horas del sábado 18 de noviembre hasta las 04:00 horas del lunes 20.
  • Desde las 21:00 horas del lunes 20 de noviembre hasta las 4:00 horas del martes 21.

Ante esta situación, el portavoz instó a los usuarios a tomar vías alternas o reprogramar sus actividades con base en el calendario de trabajos en esta obra.

También puede leer: Advierten de “susceptibilidad a erosión” en cercanías del hundimiento en ruta al Pacífico

Construcción de puente en ruta al Pacífico

A inicios de septiembre, Covial informó que se realizó un proceso de análisis en el área del hundimiento registrado en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico (CA-09 Sur), en jurisdicción de Villa Nueva. Tras esto se pudo determinar que corresponde construir un puente fijo en el sector.

Por medio de un comunicado, la entidad señaló que el daño de la carretera tiene como causa el cambio de uso del suelo en gran parte del área de la cuenca del río Platanitos, lo cual ha provocado un aumento considerable en el caudal que pasaba por la tubería transversal.

“Se han rebasado las capacidades hidráulicas de las mismas, hasta el colapso”, destacó la institución.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Magistrado del TSE, Mynor Franco, se refiere al extenso allanamiento que realizó el MP en ese tribunal para extraer las cajas electorales. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #eleccionesgt2023 #Guatemala #TSE #cajaselectorales

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad