27 abril, 2024 | 4:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Interceptan a 17 menores migrantes guatemaltecos no acompañados en México

Los adolescentes rescatados formaban parte de un grupo de 162 personas, la mayoría guatemaltecas, que fue localizado en Veracruz.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México (INM) confirmaron que fue interceptado un grupo de migrantes, la mayoría guatemaltecos, cuando transitaba por la carretera Costera del Golfo Coatzacoalcos – Villahermosa, a la altura del poblado Nuevo Tepea, en Veracruz.

En ese momento, los extranjeros eran trasladados en un autobús que viajaba a exceso de velocidad, por lo cual se le marcó el alto al piloto, pero este no se detuvo, sino que optó por continuar la marcha e intentar evadir a la autoridad. Sin embargo, fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional.

Al hacer la revisión correspondiente de la unidad de transporte fueron encontradas 162 personas extranjeras que no contaban con la documentación respectiva para respaldar su estancia regular en el país, por lo cual se aplicó el protocolo correspondiente para este tipo de casos.

También puede leer: Unas 8 mil personas recorren México en nueva caravana migrante

Identifican a migrantes

Inicialmente se procedió a identificarlas, estableciendo que se trataba de 70 adultos que viajaban solos, así como 17 menores no acompañados y 30 núcleos familiares compuestos por 75 personas.

“De las personas mayores de edad, 55 son originarias de Guatemala; siete de Cuba y ocho de Ecuador. Los 17 menores no acompañados son de nacionalidad guatemalteca”, confirmó el INM en un comunicado.

Añadió que los núcleos corresponden a 27 originarios de Guatemala, uno de El Salvador y dos de Cuba.

Interceptan a 17 menores migrantes guatemaltecos no acompañados en Veracruz, México
Los connacionales eran trasladados en un autobús. Foto: INM

Recientes rescates en México

El INM de México dio a conocer que como resultado de acciones de verificación migratoria llevadas a cabo entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre fueron rescatadas 246 personas migrantes provenientes de Centroamérica, Venezuela y Haití que permanecían en áreas pública en la zona norte de la Ciudad. Los operativos se llevaron a cabo a solicitud del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La entidad detalló que los grupos de migrantes estaban integrantes por un total de 192 personas adultas y 54 menores de edad, quienes fueron atendidos por las autoridades correspondientes.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Magistrado del TSE, Mynor Franco, se refiere al extenso allanamiento que realizó el MP en ese tribunal para extraer las cajas electorales. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #eleccionesgt2023 #Guatemala #TSE #cajaselectorales

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad