27 abril, 2024 | 4:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

VIDEO. Momento en que rayo impacta a mujer en la playa

El momento de la descarga que bajó del cielo quedó registrado en una cámara de seguridad del sector.

En las últimas horas una turista venezolana que caminaba por las playas de la Boquilla, en el norte de Cartagena, Colombia, murió tras ser impactada por un rayo. El momento de la descarga que bajó del cielo quedó registrado en una cámara de seguridad del sector.

La víctima fue identificada como Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años de edad, y oriunda de Venezuela. La joven alcanzó a ser llevada hasta el hospital de Serena del Mar donde murió.

¿Cuáles son las probabilidades de que una persona sea impactada por un rayo?

Las probabilidades de que una persona sea alcanzada por un rayo varían según diversos factores, como la ubicación geográfica, el clima y el comportamiento individual. En general, las posibilidades son bastante bajas. Sin embargo, según el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos la probabilidad anual de ser alcanzado por un rayo es de aproximadamente 1 en 500 mil. Es importante tener en cuenta que estas cifras son estadísticas generales y no garantizan la seguridad.

De otro lado, según la National and Oceanic Atmospheric Administration, La probabilidad de que un rayo impacte contra una persona es de una por un millón, esto según datos basados en estudios realizados en EE.UU., pero puede variar, al alza o la baja, dependiendo del tipo de tormenta o escenario geográfico.

La potencia de una descarga eléctrica de un rayo es de hasta 10 millones de voltios, y una temperatura muy alta de hasta 8 mil grados centígrados.

https://emisorasunidas.com2023/09/19/rayo-mata-a-dos-personas/

Lo que sí es cierto, es que las personas que se encuentran en áreas con tormentas eléctricas frecuentes o que participan en actividades al aire libre durante condiciones climáticas adversas tienen un mayor riesgo.

Este fue el caso de Froilanis Maireth Rivas Román, quien caminaba por la playa cuando el cielo amenazaba con tormenta con primeros rayos, la cercanía al mar también fue un factor mortal para la víctima.

Por ello es esencial seguir las precauciones de seguridad durante las tormentas eléctricas, como refugiarse en un lugar seguro y evitar estar en áreas abiertas.

Siempre es recomendable estar informado sobre las condiciones meteorológicas y tomar medidas de seguridad adecuadas para minimizar cualquier riesgo potencial.

Froilanis Maireth Rivas Román deja dos hijos: un niño (mayor) y una niña (menor), y un profundo dolor en su familia.

@emisorasunidas897

La Vuelta Ciclística a Guatemala 🚴🇬🇹 está a punto de iniciar y nosotros ya arrancamos los motores para llevarte todos los detalles. . . #VueltaCiclistica #Ciclismo #Guatemala #VueltaCiclisticaaGuatemala

♬ Pulp Fiction – Theme Cover – Sunfly House Band

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad