27 abril, 2024 | 12:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

¡Violencia! El Bulgaria-Hungría deja decenas de heridos y detenidos

El partido se jugó a puerta cerra, y la manifestación, que pide la renuncia del presidente de la Federación Búlgara de Futbol, ocurrió en exteriores.

Cerca de 60 personas, entre policías e hinchas de futbol, resultaron heridos y 33 aficionados fueron detenidos por los incidentes violentos vividos el jueves en Sofía, coincidiendo con el partido Bulgaria-Hungría, anunciaron este viernes las autoridades búlgaras.

El partido, que terminó con empate 2-2, se jugó a puerta cerrada y bajo fuertes medidas de seguridad. Las protestas fueron en el exterior.

Entre los hinchas que protestaban hubo “24 heridos examinados y siete fueron hospitalizados por traumatismos craneales, fracturas e irritaciones debidas al gas pimienta”, indicó a la AFP Katia Sungarska, portavoz del servicio de Emergencias de la capital.

La policía comunicó por su parte que hubo 33 heridos en sus filas, algunos de ellos “graves”, según el responsable adjunto, Stefan Ivanov.

Por otra parte, 33 hinchas fueron detenidos y la investigación continúa, precisó Ivanov durante una conferencia de prensa. Ivanov consideró que se había tratado de unos disturbios “sin precedentes”.

La policía de Bulgaria, que tuvo mil 600 agentes desplegados en el dispositivo, había utilizado cañones de agua para dispersar a un grupo de unos 2 mil aficionados.

NOTA: Lionel Messi y el fuerte mensaje tras la derrota de Argentina

Piden renuncia

En un acto de unidad poco frecuente, hinchas de todo el país habían viajado a la capital para reclamar la dimisión del presidente de la Federación Búlgara de Futbol (BFU), Borislav Mihaylov, que lleva 18 años en el puesto.

Durante los disturbios hubo momentos de fuerte tensión, con petardos, lanzamiento de botellas y piedras. Un vehículo de la policía fue incendiado.

Las autoridades, que hicieron un llamamiento a la calma, habían advertido “de un riesgo alto de disturbios contra el orden público en el interior y el exterior del estadio”.

Por ello se decidió que el partido fuera a puerta cerrada, sin hinchas en las gradas. Inicialmente previsto en Plovdiv, se optó a última hora por trasladarlo a la capital Sofía.

Los hinchas búlgaros están muy enfadados por los malos resultados de su equipo nacional, que no se clasifica a ninguna gran competición en las últimas décadas, pese a 18 cambios de seleccionador en ese tiempo.

Mihaylov (60 años), el controvertido presidente de la BFU, llegó a dimitir en 2019 antes de dar marcha atrás en su decisión. Fue reelegido como presidente en 2021.

Bulgaria, tras su empate del jueves, tiene 3 puntos. Ya estaba eliminada de la carrera hacia la Eurocopa-2024, para la que el jueves obtuvo su billete Hungría.

TikTok

@emisorasunidas897 El Clásico 327 ya se acerca y los aficionados ya están listos y con boleto en mano. . . #Clasico327 #Rojos #Cremas #LigaNacional ♬ Sports – TimTaj

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad