27 abril, 2024 | 2:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan embarcación con cargamento ilícito en aguas del Pacífico

Personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se encuentra en la Base Naval del Pacífico para inspeccionar la lancha.

Las fuerzas castrenses de Guatemala reportaron en horas de la madrugada de este viernes 17 de noviembre la localización de una embarcación con un cargamento ilícito a 128 millas náuticas de las costas del Pacífico. El operativo para establecer qué tipo de contenido tienen los paquetes decomisados continúa en desarrollo.

De acuerdo con el portavoz del Ejército, Rubén Téllez, se llevó a cabo un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) en el cual se estableció que en una lancha eran trasladadas 45 tulas con posible droga.

“Estos ilícitos fueron localizados en una lancha ubicada en aguas del Pacífico y decomisados. Posteriormente se les trasladó a la Base Naval del Pacífico y estamos a la espera que se efectúe el conteo y se realicen las pruebas de campo respectivas”, explicó.

El ente investigador dio a conocer que el personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se encuentra en la referida base para dar inicio a la inspección de la embarcación que contiene los posibles ilícitos.

También puede leer: Sube el número de migrantes guatemaltecos en situación irregular en EE. UU.

Paquetes con cocaína en embarcación de ecuatorianos

El pasado 9 de octubre, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, en coordinación con elementos del Ejército y fiscales del MP, interceptaron una embarcación ecuatoriana a 110 millas náuticas de las costas del Puerto San José, en Escuintla.

La misma fue remolcada hacia el Comando Naval del Pacífico, donde luego de la inspección localizaron seis tulas con 248 paquetes con posible cocaína, esto según el análisis de campo que dio como presuntivo positivo para dicha droga.

El monto al que ascienden estos paquetes, los cuales pasarían desapercibidos con el logo de una marca famosa de computadoras, es aproximado de Q.25,479,954.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Paso sobre el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico estará cerrado este fin de semana y en varios horarios más por construcción de puente. Imágenes: Covial #Guatemala #Hundimiento #VillaNueva #Puente #CA9 #RutaalPacifico

♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad