30 abril, 2024 | 8:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Capturan a presuntos distribuidores de droga y decomisan ilícitos

El operativo se llevó a cabo en el departamento de Quetzaltenango, en seguimiento a denuncias.

Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que este sábado 18 de noviembre fueron capturados cuatro presuntos distribuidores de droga en el marco de un operativo realizado en la 13 avenida y 2ª calle, zona 3 de Quetzaltenango. Además, como resultado de esta acción fueron decomisados distintos ilícitos.

De acuerdo con Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público se realizaron diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, las cuales comenzaron ayer y finalizaron en horas de la madrugada de hoy.

Al inspeccionar el inmueble se determinó que había estupefacientes y distintos objetos que posiblemente serían utilizados para el manejo y la distribución de droga al menudeo.

De igual forma, se localizó en el lugar a personas implicadas en hechos delictivos y se procedió a su aprehensión, se trata de: Elías “N”, de 26 años; Jorge “N”, de 28; Luis “N”, de 43; y Josué “N”, de 23.

También puede leer: Narcomenudeo: Transportaban cocaína y crack en vehículo por Lo de Bran

Decomisan droga

El reporte emitido por la PNC señala que en el marco de los allanamientos fueron decomisados distintos ilícitos, entre estos:

  • Tres pesas electrónicas.
  • Cinco bolsas de marihuana con un peso aproximado de ocho libras.
  • Dos bolsas con pastillas de la droga metanfetaminas.
  • Dos bolsitas con cocaína.
  • Tres teléfonos celulares.
  • Tres tolvas para arma de fuego.
  • Varios casquillos de diferentes calibres.
  • 1 mil 120 quetzales en efectivo.
  • Dos motocicletas, las cuales no portaban placas de circulación.

El vocero señaló que el operativo que arrojó estos resultados se llevó a cabo en seguimiento a denuncias sobre la distribución de droga al menudeo en ese sector. Agregó que las investigaciones del caso continúan en desarrollo.

Capturan a presuntos distribuidores de droga en Quetzaltenango
Foto: PNC

Guatemala decomisa tonelada de cocaína de embarcación que huyó rumbo a México

Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala decomisaron en el Pacífico una tonelada de cocaína que fue abandonada por tripulantes de una embarcación que huyó rumbo a México, informaron ayer el Ejército y la Policía.

El vocero del Ejército, Rubén Tellez, dijo a periodistas que la embarcación, de la que no dio detalles, fue detectada por una aeronave de la Fuerza Aérea Guatemalteca en la tarde del jueves.

“Al notar la presencia de la aeronave guatemalteca tomó rumbo hacia aguas mexicanas y posteriormente botó al mar” el cargamento de droga, precisó.

Los bultos con los paquetes de droga quedaron “flotando en el mar” y recogidos por lanchas militares que los trasladaron a una base en el sur del país, añadió el funcionario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Unión Europea
Unión Europea
Nacionales

La UE destina fondos para hacer frente al dengue en Guatemala y otros países

Internacionales

VIDEO. Misil ruso impacta en el “Castillo de Harry Potter”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

RECOMENDADOS

Publicidad