Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Transportistas de Sololá organizan caravana para el martes en la Ciudad

Los transportistas de Sololá han denominado su iniciativa como “caravana en contra de la corrupción”. 

extremo de buses de la 41 calle zona 8 en Semana Santa
Foto: Edwin Bercián/EU

El próximo martes 21 de noviembre, a partir de las 7:00 de la mañana, se llevará a cabo una caravana organizada por transportistas de Sololá en la Ciudad de Guatemala. Se espera que en esta participen taxis, moto taxis, microbuses, camionetas urbanas y extraurbanas, así como camiones. 

El punto de reunión tendrá lugar en Ciudad Satélite, San Cristóbal, con rumbo a los alrededores del edificio del Ministerio Público (MP), donde se desarrolla una resistencia pacífica liderada por autoridades indígenas y ancestrales. 

La Municipalidad Indígena de Sololá ha instado a la población a sumarse a la caravana organizada por los transportistas de Sololá, quienes se unen a las miles de voces que demandan al MP detener las acciones que amenazan la democracia. 

Caravana en contra la corrupción 

Los transportistas de Sololá han denominado su iniciativa como “caravana en contra de la corrupción”. 

Aseguran que esta manifestación no afectará la circulación, ya que se dirigirán en fila desde San Cristóbal hasta llegar al Barrio Gerona, en la zona 1, donde se encuentra la sede del MP. 

Sin embargo, se recomienda a los conductores planificar sus salidas con anticipación para evitar contratiempos y retrasos debido al tráfico que podría generarse el martes 21 de noviembre. 

Publicidad