27 abril, 2024 | 1:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cierres y desvíos del Transmetro por operativo para resguardar a diputados

La PMT informó que se mantienen los cierres en el perímetro del Congreso debido a un operativo de seguridad.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala mantiene presencia en la zona 1 capitalina para regular el paso vehicular tomando en cuenta que persisten los cierres en el perímetro del Congreso. Esto se da derivado de un operativo de seguridad que comenzó desde la semana pasada para resguardar al personal del Legislativo y a los diputados, además, en cumplimiento de un amparo que les fue otorgado a las autoridades de ese organismo.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) conoció el pasado fin de semana el recurso planteado por el Congreso, por medio de su mandatario judicial, contra el Ministro de Gobernación y el director de la Policía Nacional Civil. Asimismo, resolvió decretar el amparo provisional y se ordenó a las autoridades impugnadas que, de forma inmediata, tomaran las medidas necesarias para que se protejan las garantías constitucionales como la vida e integridad.

“(También) la libertad de locomoción al ingreso y egreso y salud de los señores diputados, así como del personal administrativo y asesores de todos los edificios que son parte del Organismo Legislativo, en sesiones ordinarias y extraordinarias que convoque el Congreso, correspondientes al 2023”, señalaron los magistrados en el fallo.

En respuesta a ello, la PNC reforzó las medidas en ese sector e instaló varios anillos de seguridad con el fin de darle cumplimiento a lo ordenado por la corte.

También puede leer: Giammattei se pronuncia tras elecciones presidenciales en Argentina

Cierres y cambios en ruta del Transmetro

Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, indicó que se mantienen cierres vehiculares en tres puntos específicos en el perímetro del Congreso, esos son:

  • 8ª avenida y 6ª calle de la zona 1.
  • 10ª avenida y 11ª calle de la zona 1.
  • 10ª calle y 10ª avenida de la zona 1.

“Por este operativo de las fuerzas de seguridad también tenemos desvíos de la línea 1 del Transmetro, la cual bajará a la 5ª calle, tomará la 10ª avenida y por medio de la 14 calle se reincorporará a la 8ª avenida de la zona 1”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado a los usuarios a mantener las precauciones necesarias al circular por esos tramos, buscar rutas alternas y cumplir con las instrucciones de los agentes de tránsito.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Magistrado del TSE, Mynor Franco, se refiere al extenso allanamiento que realizó el MP en ese tribunal para extraer las cajas electorales. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #eleccionesgt2023 #Guatemala #TSE #cajaselectorales

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad