26 abril, 2024 | 11:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei se pronuncia tras elecciones presidenciales en Argentina

El mandatario felicitó al pueblo de Argentina y le envió “sus mejores deseos” al presidente electo, Javier Mileil, para su gestión.

El gobernante de Guatemala, Alejandro Giammattei, se pronunció con respecto a los resultados de las elecciones en Argentina, en donde el economista de ultraderecha Javier Milei fue electo presidente. Este triunfo fue calificado por la prensa internacional como contundente y un momento que abre la incertidumbre en ese país sumido en su peor crisis económica en dos décadas.

En su cuenta de la red social X, antes Twitter, Giammattei expresó sus “más sinceras felicitaciones” al pueblo argentino por la elección democrática del nuevo presidente.

“Desde Guatemala le enviamos los mejores deseos para su gestión, que será de beneficio para Argentina y sé que la relación bilateral será fortalecida en los años venideros”, añadió.

Otros gobiernos y políticos felicitan a Milei por su triunfo en Argentina

Presidentes, líderes de opinión y otras figuras de la política latinoamericana y mundial saludaron al ultraliberal Javier Milei tras su victoria este domingo en las elecciones argentinas.

He aquí algunas de las principales reacciones después de conocerse resultados oficiales parciales, que mostraron una ventaja de más de 10 puntos de Milei sobre el ministro de economía Sergio Massa.

  • Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil (red social X, antes Twitter):

“La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. (…) Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos”.

  • Gabriel Boric, presidente de Chile (X):

“Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas”.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El MP brindó detalles del caso Toma de Usac: Botín político, en el que vincula al binomio electo de Semilla, a diputados y diputados electos, y otros miembros del partido. . . #TomaDeUsac #Usac #BinomioPresidencial #Semilla #MP

♬ News – AShamaluevMusic

  • Gustavo Petro, presidente de Colombia (X):

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos (…). Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresismo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”.

  • Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay (X):

“Saludo al presidente electo Javier Milei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales”.

  • Guillermo Lasso, presidente saliente de Ecuador (X):

“Los argentinos han elegido a Javier Milei como su nuevo presidente en un proceso democrático. El Gobierno del Ecuador felicita al Mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos, para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos”.

También puede leer: Localizan a persona calcinada en Sumpango

  • Santiago Peña, presidente de Paraguay (X):

“Saludo en nombre el pueblo paraguayo al pueblo hermano argentino, por una ejemplar jornada electoral. Felicito a Javier Milei por su victoria y ofrezco la mano cordial y fraternal del Paraguay para fortalecer las relaciones entre nuestros países. Al gran pueblo argentino ¡salud!”.

  • Luis Almagro, secretario general de la OEA (X):

“Desde @OEA_oficial enviamos nuestras felicitaciones al Presidente electo Javier Milei por su victoria, deseándole éxitos en su gestión que iniciará frente @CasaRosada. Esperamos continuar estrechando lazos de cooperación por la prosperidad y la democracia en la Argentina”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad