22 abril, 2024 | 3:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan a personas soterradas tras deslizamiento en zona 3

Los cuerpos de socorro evacuaron a 30 personas que estaban en riesgo.

En horas de la madrugada de este miércoles 22 de noviembre ocurrió un deslizamiento de tierra en la 6ª avenida final y 8ª calle de la colonia Las Calaveras, zona 3 capitalina. El personal de los Bomberos Municipales y Voluntarios lleva a cabo un rastreo en el lugar tomando en cuenta que habría personas desaparecidas.

De acuerdo con las versiones de los vecinos, se empezaron a escuchar ciertos estruendos y de repente el área colapsó. Los cuerpos de socorro establecieron que una vivienda quedó totalmente destruida y seis personas permanecen soterradas, siendo dos niños y cuatro adultos.

Ante esta situación, las instituciones coordinaron las labores correspondientes con el fin de poder atender esta emergencia y ubicar a los afectados.

“Inmediatamente se ha implementado el sistema de Comando de Incidentes para realizar una labor bien coordinada para optimizar todos los recursos. El personal ya inició con las labores de búsqueda con equipo para poder rescatar a estas personas”, dijo Carlos Hernández, vocero de los Bomberos Municipales.

Evacuan a vecinos tras deslizamiento

Además de las acciones de búsqueda, los socorristas apoyan en verificar las condiciones de los habitantes del sector donde ocurrió el derrumbe. Según detallaron, ya fueron evacuadas 30 personas, incluidos varios niños, debido a que algunas viviendas presentas grietas y los habitantes afirman que todavía se siguen escuchando estruendos.

La verificación del área para definir los alcances de esta tragedia y localizar a las víctimas son apoyadas por personal que utiliza drones.

También puede leer: Frente frío generará lluvias y descenso de temperaturas esta semana

Emergencias por lluvias

Las lluvias continúan generando emergencias en distintos puntos del país. Los datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detallan que durante la presente temporada se han dado 1 mil 757 incidentes que han dejado a 4.5 millones de personas afectadas.

Asimismo, se tiene registro de 17 mil 746 personas en riesgo, 24 mil 594 damnificadas, 42 mil 538 evacuadas, 120 mil 851 atendidas, 2 mil 288 albergadas, 13 desaparecidas, 67 fallecidas y siete heridas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El MP brindó detalles del caso Toma de Usac: Botín político, en el que vincula al binomio electo de Semilla, a diputados y diputados electos, y otros miembros del partido. . . #TomaDeUsac #Usac #BinomioPresidencial #Semilla #MP

♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad