24 mayo, 2024 | 10:29 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Nicolás Maduro
Foto: Getty Images

Nicolás Maduro arremete contra Perú en defensa de la “Vinotinto”

El mandatario venezolano habló de oligarquía racista, xenofobia, violencia y agresión, entre otros señalamientos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que la selección nacional de futbol fue víctima de xenofobia por parte de la “oligarquía racista de Perú” al protestar por los incidentes ocurridos en medio del compromiso del clasificatorio sudamericano del Mundial 2026.

“La xenofobia de esa oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de futbol la ‘Vinotinto'”, dijo Nicolás Maduro en un acto con militares en Caracas. “Venezuela ha alzado su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra La ‘Vinotinto’ venezolana”, añadió.

NOTA RELACIONADA: Venezuela denuncia “secuestro” de avión de la selección y agresión a jugadores

Empate venezolano

Venezuela y Perú se enfrentaron la víspera en un partido que culminó 1-1. El encuentro estuvo cargado de tensión tras el anuncio de las autoridades de un “control de identidad a personas extranjeras en el Estadio Nacional”.

La policía además tuvo encontronazos con los jugadores de la selección cuando se acercaron a saludar a sus fanáticos. Uno de los futbolistas venezolano, Nahuel Ferraresi, denunció ser víctima de agresiones de agentes policiales encargados de la seguridad en la cancha.

Luego, el incidente escaló a un reclamo diplomático después de que el avión de la selección se retrasara durante cuatro horas por problemas para repostar combustible.

Asimismo, Nicolás Maduro atribuyó los incidentes al empate entre las selecciones. “Ellos andan en el fondo y nosotros de cuarto lugar, envidiosos, mezquinos, malvados”.

El canciller venezolano, Yván Gil, había denunciado previamente que el avión era víctima de “un secuestro, vengativo a nuestro equipo”.

La selección logró salir del aeropuerto. Según la compañía operadora del aeropuerto Jorge Chávez de Lima, el incidente ocurrió “por motivos netamente administrativos relacionados al abastecimiento de combustible”.

TikTok

@emisorasunidas897 Por más de 40 días se han realizado manifestaciones en rechazo a las acciones del MP que vulneran el proceso electoral. Este martes con una caravana de transportistas. . . #MP #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #Caravana ♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Empresas constructoras niegan vínculos con exdiputado Ubico

Farándula

Eva Longoria sufre falla de vestuario y sin querer muestra de más

capturado por rapto de menor en Escuintla
capturado por rapto de menor en Escuintla
Nacionales

Capturan a presunto responsable de raptar a menor en Escuintla

Farándula

¿Vocalista de Reik se declaró abiertamente homosexual? Esto se sabe

RECOMENDADOS

Publicidad