28 abril, 2024 | 10:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a pandillero salvadoreño vinculado con agresión contra la PNC

Durante el año, la PNC ha detenido a 104 salvadoreños vinculados con acciones ilícitas en el territorio nacional.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este viernes 24 de noviembre a un presunto pandillero salvadoreño señalado de ocasionar daños a una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC). Se trata de Carlos “N”, de 43 años, apodado “El Pelón”, quien fue localizado como resultado de un operativo realizado en la aldea La Campana, Monjas, departamento de Jalapa.

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, los hechos con los cuales se vincula a esta persona, que sería integrante de la Mara Salvatrucha, ocurrieron el 15 de octubre de este año. Ese día, en la referida localidad hubo una agresión contra los policías. En esa ocasión, por este mismo caso fue detenido Adonías “N”, de 27 años.

En seguimiento a las investigaciones tras el incidente, se solicitó la orden de aprehensión contra alias “el Pelón”, la cual fue emitida esta semana por un Juzgado de Guatemala por el delito de atentado con agravación específica.

“Investigadores de la División de Información Policial (DIP), con apoyo de policías de la comisaría 22 y en coordinación con el Ministerio Público, realizaron el operativo que permitió la aprehensión de esta persona”, explicó el portavoz.

En lo que va de 2023, la Policía Nacional Civil ha localizado a 104 salvadoreño en territorio nacional, de los cuales, 76 han sido expulsados. En tanto, 28 cumplen condena en las diferentes cárceles de Guatemala.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Por más de 40 días se han realizado manifestaciones en rechazo a las acciones del MP que vulneran el proceso electoral. Este martes con una caravana de transportistas. . . #MP #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #Caravana

♬ News – AShamaluevMusic

Pandillero salvadoreño es expulsado del país

En un operativo de seguridad ciudadana llevado a cabo el pasado 7 de noviembre por la agentes de la PNC de la comisaría de Chiquimula, un salvadoreño identificado como William Alexis Alemán Vásquez, de 30 años y conocido como “Tattoo”, fue ubicado y detenido por presuntas actividades relacionadas con la mara 18 en El Salvador. Este suceso tuvo lugar en la ruta antigua hacia San José La Arada.

También puede leer: Municipalidad busca apoyo del Gobierno para atender a afectados por deslizamiento

Las acciones de las autoridades guatemaltecas se desarrollaron como parte de sus esfuerzos para mantener la seguridad en la región y desmantelar grupos criminales transnacionales que operan en el país.

La identificación y detención de Alemán Vásquez, quien se cree es un miembro activo de la mara 18 en su país de origen, representa un importante avance en la lucha contra el crimen organizado en Guatemala, se detalló.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

Nacionales

Continúa hallazgo de armas en las cárceles tras nueva requisa

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

RECOMENDADOS

Publicidad