27 abril, 2024 | 7:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Esdras Morales campeón de la montaña en la Vuelta a Guatemala

El ciclista guatemalteco del equipo Hino-One dominó la categoría a lo largo de toda la competencia.

La Vuelta a Guatemala 2023 ha llegado a su clímax, y el nombre que resonará en las alturas es el de Esdras Morales. En la novena etapa, celebrada este sábado, el talentoso ciclista guatemalteco aseguró su título como campeón de los premios de montaña al conquistar los tres premios intermedios. Este logro no solo representa una victoria personal para Morales, sino también un hito significativo para el ciclismo guatemalteco.

El título de “Rey de la Montaña” en la Vuelta a Guatemala no se quedaba en casa desde hace 15 años. La última vez que un ciclista guatemalteco alcanzó esta distinción fue en la edición número 49, en el año 2008. En esa ocasión, fue Nery Felipe Velásquez Lara, nacido en Poptún, Departamento de Petén, quien logró esta hazaña mientras competía para el histórico equipo Café Quetzal.

Esdras Morales pone el nombre de Guatemala en alto

En el contexto de las últimas dos décadas, la clasificación de los premios de montaña en la Vuelta a Guatemala ha sido dominada por ciclistas de diversas nacionalidades. Sin embargo, entre las más recientes 20 ediciones desde el año 2000, Guatemala ha logrado asegurar este codiciado título en dos ocasiones. En contraste, Colombia encabeza la lista con 11 títulos, seguido por Ecuador con 4. Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos han contribuido cada uno con un título a esta prestigiosa clasificación.

Este domingo culmina la Vuelta a Guatemala 2023, donde aún estará en disputa el premio de meta volante y donde se dará el conocido ‘Paseo del Campeón’, donde el guatemalteco Gerson Toc se alzará con la victoria, sucediendo a Mardoqueo Vásquez.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad