27 abril, 2024 | 3:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Estos son los cuartos de final del Apertura 2023

Conozca cada una de las cuatro series de los cuartos de final y la proyección de fechas en el camino hacia la final.

Este domingo 26 de noviembre se desarrolló el cierre de la fase regular del campeonato guatemalteco de futbol mayor. Emociones a granel en seis escenarios deportivos acogió la fecha 16 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural.

Achuapa y Comunicaciones llegaron con reales opciones de disputar el primer lugar del campeonato, para los achuapanecos histórico sería la primera posición. Por su parte, Municipal buscaba ante Coatepeque un triunfo que le permitiera soñar con el primer duelo, pero esperaba un resultado entre achuapanecos y capitalinos.

NOTA: Fallece Terry Venables, exentrenador del FC Barcelona

Resultados, fecha 16

Tras disputarse la jornada, la cual se desarrolló simultáneamente a las 15:00 horas en los estados Winston Pineda Gudiel “El Cóndor”, Manuel Felipe Carrera, Pensativo, Santo Domingo de Guzmán, David Cordón Hichos y Alfonso Ordoñez Bardales, los resultados de la última fecha fueron:

  • Achuapa 2-0 Comunicaciones
  • Municipal 3-0 Coatepeque
  • Antigua 2-1 Xinabajul
  • Mixco 0-0 Xelajú MC
  • Guastatoya 1-0 Cobán Imperial
  • Zacapa 4-0 Malacateco

Cuartos de final

Municipal, Antigua G. F. C., Deportivo Achuapa, Deportivo Malacateco, Comunicaciones, llegaron a esta última fecha clasificados, Solo restaban tres equipos por conocer, y esos boletos eran disputados por Guastatoya, Zacapa y el campeón Xelajú M. C. Pero Cobán Imperial y Mixco también tenían posibilidades de avanzar a siguiente fase.

Al final, los guastatoyanos, zacapanecos y quetzaltecos fueron los ganadores y avanzarán a la fase final con opciones reales de pelear por la copa del Apertura 2023.

  • Xelajú-Achuapa
  • Zacapa-Municipal
  • Guastatoya-Antigua
  • Malacateco-Comunicaciones

De acuerdo a la programación original dada a conocer en junio por la Liga Nacional, esta semana se solventarán los partidos de ida y de vuelta de los cuartos de final que dará cuatro boletos a semifinales.

Los cuartos de final deberán solventarse entre el 29 y 30 de noviembre (ida) y el fin de semana 2 y 3 de diciembre (vuelta). Las semifinales están para 6 y 7 de diciembre (ida) y el fin de semana del 9 y 10 (vuelta).

Las finales serían para los fines del semana del 16 (ida) y 23 (vuelta) de diciembre. Pero estas fechas podrían sufrir alguna modificación que en su momento se estaría notificando.

Xelajú, campeón del Clausura 2023, y Cobán Imperial, monarca del Apertura 2022, son los campeones de la última temporada. Por su parte, Comunicaciones obtuvo el título en el Clausura 2022 y Municipal en el Apertura 2019.

TikTok

@emisorasunidas897 Este refugio tiene como objetivo proteger el hábitat del quetzal, nuestra hermosa ave nacional. 📸 Imágenes: Parque Regional Municipal San Rafael Pie de la Cuesta . . #SanMarcos #RefugioDelQuetzal #Guatemala ♬ Guatemala – Marimba Shigualita

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad