27 abril, 2024 | 10:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Orgullo tecpaneco! Gerson Toc es campeón de la Vuelta a Guatemala 2023

El oriundo de la Aldea Panajabal conquistó la edición 62 de la competencia, convirtiéndose así en el sucesor de Mardoqueo Vásquez en el listado de campeones.

La ciudad de Guatemala se vistió de fiesta ciclística al presenciar el cierre de la 62 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala. El protagonista indiscutible de este evento fue el ciclista tecpaneco, Gerson Toc, quien, con una actuación magistral, se consagró como el campeón indiscutible de esta prestigiosa competición.

Fue durante la denominada ‘Etapa Reina’ que Gerson Toc dio un golpe de autoridad, marcando un desempeño excepcional que sentó las bases de su triunfo final. Con determinación y estrategia, Toc encaminó sus posibilidades al título que este domingo confirmó como suyo. Cabe destacar que este no es el único logro del ciclista guatemalteco en este año, ya que también se coronó como campeón de la Vuelta a Honduras hace tan solo unos meses.

Gerson Toc y el dominio guatemalteco en la Vuelta

El ciclismo guatemalteco sigue demostrando su supremacía en la región, y Gerson Toc se convierte en el digno sucesor de Mardoqueo Vásquez en el listado de campeones de la Vuelta Ciclística a Guatemala. Este logro no solo resalta la habilidad individual de Toc, sino también el constante nivel de excelencia de los ciclistas guatemaltecos en competiciones de alto nivel.

El dominio de Guatemala en la competición no se limita únicamente a la clasificación general, ya que también se destacó en los premios intermedios. Esdras Morales se alzó con el título de campeón de la categoría de montaña, demostrando su destreza en los terrenos más exigentes del recorrido. Por otro lado, el quichelense Bryan Ríos se consagró como el campeón de las metas volantes en la última etapa de la competición, exhibiendo velocidad y agilidad en los tramos estratégicos.

Por otro lado, la última etapa que se llevó a cabo este domingo tuvo como ganador al tico Sebastián Brenes del equipo Seven Card Lacoinex.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad