27 abril, 2024 | 4:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro de Comunicaciones recusa a integrante de pesquisidora

El funcionario señala que el diputado Armando Castillo fue director de Covial y podría tener una opinión imparcial.

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado, recusó este lunes 27 de noviembre al diputado Armando Castillo, integrante de la comisión pesquisidora que analiza su solicitud de antejuicio, por considerar que su opinión no sería imparcial. El argumento del funcionario es que la denuncia en su contra se presentó cuando el legislador fungía como director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

Durante esta jornada, la referida instancia, presidida por el diputado Walter Félix, celebró una nueva reunión de trabajo en la cual los diputados escucharon a Maldonado para obtener más detalles del proceso que se sigue y conocer sus argumentos.

En ese contexto, el funcionario presentó el referido recurso en el que se expuso que la experiencia laboral de Castillo incluye haber sido titular de Covial y ser miembro del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Vial, lo que consideró que deriva en una situación de conflicto de intereses.

“Aspecto que desprende dudas razonables sobre la imparcialidad de sus argumentos y posturas en relación al objeto de las diligencias del antejuicio”, se indicó.

Los legisladores escucharon el planteamiento, luego formalizaron la notificación sobre la recusación a Castillo, quien deberá reconocer o negar la misma, debiendo la comisión tomar una decisión al respecto. Después entraron en análisis para conocer cómo proceder y si en caso debería hacerse la sustitución de este integrante de la comisión.

También puede leer: Denuncian al Ministro de Comunicaciones por acciones tras hundimiento en Villa Nueva

Diputado Castillo se pronuncia

Castillo señaló que deberían reunirse como integrantes de la pesquisidora para conocer los planteamientos del ministro de Comunicaciones y poder dilucidarlos, aunque adelantó algunos aspectos sobre lo expuesto.

“Quisiera hacer mención de que, efectivamente, fui director de la Unidad de Conservación Vial por menos de un año, a la cual yo renuncié. Y en todo este tiempo no hubo ninguna sentencia. Todos los que hemos pasado por ese lugar, después de 2011, hemos tenido una deuda flotante de Q 1 mil 500 millones, ejecutados en el gobierno 2007 a 2011. Y se quedó esa deuda flotante registrada por ese monto y otra deuda mayor no registrada”, dijo.

Ahora se espera que el pleno del Congreso aborde el tema y decida si el diputado seguirá como integrante de la comisión o se elegirá a algún suplente.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Las rejas no detuvieron la graduación de Javier de León, quien aunque fue señalado por el MP en el caso Toma de Usac, obtuvo el título de pregrado de esa casa de estudios, en medio de una serie de manifestaciones de apoyo y solidaridad. . . #TomaUsac #MP #BotinPolitico #JavierdeLeon #Usac #MariscalZavala

♬ Adventurer – Lux-Inspira

* Con información de Dayana Rashón, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad