27 abril, 2024 | 4:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jorge Moreno destaca en torneo de categoría especial

El portero de Comunicaciones se llevó un triunfo individual al cierre de la fase regular del torneo de reservas de Liga Nacional.

El portero mundialista Jorge Moreno cosechó otro logro en su carrera como guardameta juvenil del Comunicaciones en el torneo de la categoría especial del futbol guatemalteco.

Jorge Moreno concluyó la fase regular del torneo de reservas de los equipos de Liga Nacional (Sub-20) como el portero menos vencido.

El meta de 19 años, y que dentro de un mes (28 de diciembre) arribará a sus 20 años, tuvo la titularidad en 13 juegos donde le endosaron nueves goles. Su promedio de gol por partido fue de 0.692.

Otro de los detalles importantes para Jorge Moreno fue que cerró 7 de esos 13 juegos con el arco sin gol.

NOTA: Se le derrumba la casa al equipo de Antigua G. F. C.

Moreno hasta 2025

Jorge Moreno renovó su contrato con Comunicaciones el pasado 19 de julio de 2022, y lo hizo por un periodo de tres años. Pasados los primeros 16 meses de los 36 que deberá estar ligado al club “Albo”, el meta nacional es parte importante del cuadro especial de Comunicaciones. Su objetivo y su trabajo siempre está enfocado en consolidarse para llegar a defender el pórtico del equipo mayor.

Moreno saltó a la popularidad tras un extraordinario Premundial de Concacaf celebrado en Honduras en el 2022. Fue pieza vital para que la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala clasificara a su segunda Copa del Mundo de la FIFA en esa categoría.

Pero de la gloria pasó a vivir un infierno. Durante el debut de la “Bicolor” en Argentina 2023, Jorge Moreno salió lesionado al 78 y Guatemala cayó ante Nueva Zelanda (0-1). Luego reapareció en la segunda fecha, cuando se enfrentó a Argentina y recibió una goleada de 0-3. Para cerrar el Mundial Sub-20 en fase regular, Moreno recibió un 0-2 ante Uzbekistán.

Eso significó un bajón anímico para el meta nacional, pero superado ese momento difícil de su carrera como futbolista, hoy Jorge Moreno sigue demostrando su capacidad de buen portero, logrando ya ese premio individual de portero menos vencido.

Comunicaciones-Guastatoya

Comunicaciones se medirá en los cuartos de final al Deportivo Guastatoya el próximo jueves 30 de noviembre a las 10:00 horas en el estadio David Cordón Hichos. El partido de vuelta está programado para el domingo 3 de diciembre a las 09:00 horas en el Centro Deportivo Landivariano.

El resto de los cuartos de final son así:

  • Deportivo Mixco-Antigua
  • Xelajú M. C.-Deportivo Malacateco
  • Cobán Imperial-Municipal

Perfil de TikTok

@emisorasunidas897 Estos son los ocho equipos que clasificaron a la fase final del Torneo Apertura 2023. . . #LigaNacional #FaseEliminatoria #TorneoApertura #Apertura2023 ♬ Sports – TimTaj

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad