27 abril, 2024 | 10:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así le quedó el rostro a Andy Ruiz tras la fuerte lesión

Mediante una radiografía 3D, es posible observar el alcance de la lesión del jugador guastatoyano.

El jugador del Deportivo Guastatoya, Andy Ruiz, sufrió una fractura en su mandíbula tras una acción dividida con el jugador de Antigua G. F. C., Romario Da Silva, durante el juego de ida de los cuartos de final que se disputó esta tarde en el estadio David Cordón Hichos y que terminó a favor de los guastatoyanos gracias a un marcador de 2-0 (Omar Domínguez y Jonathan Estrada).

Era el minuto 58, cuando un balón dividido se disputó por la banda lateralizada derecha del ataque local. El esférico estaba en elevación cuando lo fue a buscar Andy Ruiz y Romario Da Silva, éste último, levantó mucho su pierna e impactó con la rodilla el rostro del jugador local, quien inmediatamente cayó al terreno de juego ante la mirada de su compañero Dilan Palencia, quien era el jugador más próximo a Ruiz.

NOTA: Líder, sublíder y el campeón saltan a los cuartos de final

Lesión de Andy Ruiz

El árbitro, de un discreto partido, autorizó el ingreso de los médicos y posteriormente de los bomberos locales para que asistieran a Andy Ruiz, quien debió de abandonar el terreno de juego en camilla. Posteriormente fue llevado a un centro asistencial para los exámenes permitentes y detectar el tipo de lesión.

Tras el partido, se ha facilitado una radiografía en 3D en la cual se puede observar la fractura sufrida por el futbolista. Se espera en las próximas instantes un comunicado por parte del club de Guastatoya que de a conocer más sobre esta lesión y el proceso a seguir, así como el tiempo de recuperación que tendrá el futbolista.

De esta forma, Andy Ruiz se perderá lo que resta de campeonato y no podrá ser parte de la fase final, de la cual, Deportivo Guastatoya tiene grandes chances de clasificar a las semifinales del Torneo Apertura 2023 tras su triunfo 2-0 sobre Antigua G. F. C.

Andy Ruiz es un jugador guatemalteco con doble nacionalidad (canadiense) y que en el inicio de su carrera destacó en academias de futbol de equipos en Estados Unidos y Alemania. Posteriormente, Comunicaciones B le abrió las puertas para su primera experiencia en el futbol guatemalteco.

Ruiz ha sido parte de las instituciones como Comunicaciones, Antigua G. F. C., Cobán Imperial, Municipal y actualmente forma parte del plantel del Deportivo Guastatoya.

Foto: Estuardo García Carrera

TikTok

@emisorasunidas897 La temporada navideña llega a los parques del Irtra, este miércoles se inauguró la época más linda del año en Mundo Petapa. . . #Irtra #MundoPetapa #Navidad2023 #TemporadaNavideña #ActividadesNavidad ♬ Jingle Bell Rock – Bobby Helms

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad