28 abril, 2024 | 9:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arévalo: “Están intentando dejar hipotecado al país para el próximo año”

El presidente electo reiteró el llamado para que no se apruebe el proyecto de Presupuesto 2024 que recibió el dictamen favorable de la Comisión de Finanzas del Congreso.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, se refirió este jueves 30 de noviembre al proceso de aprobación del Presupuesto de Estado 2024, que está en desarrollo en el Congreso de la República, donde ya avanzó en tercera lectura. En ese sentido, reiteró el llamado a que no se avale el proyecto que recibió el dictamen favorable de la Comisión de Finanzas de ese organismo, pues en su opinión no se enfoca en el bienestar del país.

Ayer publicó un video en redes sociales con respecto al tema, en el que señaló que “aprobar este presupuesto es una bofetada el pueblo”. En tanto, hoy reiteró el llamado a los congresistas, independientemente del partido al que pertenezcan, para que rechacen el proyecto que salió de la referida sala legislativa porque, según sus palabras, es absurdo, ilegal y abusivo.

El gobernante, que asumirá el cargo en enero próximo, detalló que esta no es solo su opinión, sino que es una postura generalizada que ha manifestado el pueblo y distintos sectores.

“Todo el mundo ha salido criticando algo que no es más que un intento de atarle las manos al nuevo gobierno, a costa de lo que corresponde hacer, porque están cerrando la posibilidad de hacer obras en distintos ámbitos. También buscan asegurarse negocios espurios, dejando comprometidos contratos, firmas, entre otros”, señaló.

Ante ello, indicó que espera que hoy la mayoría de diputados y diputadas atienda este llamado que, aseguró, es un llamado de la sociedad guatemalteca a ejercer responsablemente su labor y no caer en el juego de lo que describió como “élites político criminales corruptas”. Según Arévalo, lo que las mismas estarían intentando hacer es “dejar hipotecado al país para el próximo año”.

También puede leer→ Bernardo: “Aprobar el Presupuesto 2024 en su redacción actual es una bofetada al pueblo”

Arévalo denuncia “asalto contra la democracia”

El presidente electo, Bernardo Arévalo, denunció el pasado 16 de noviembre un “asalto contra la democracia” en el país, tras el anuncio de la Fiscalía de que pediría a la Corte Suprema despojarle la inmunidad a menos de dos meses del día que debe asumir el poder.

“Las medidas espurias del Ministerio Público evidencian que el asalto contra la democracia y el Estado de Derecho continúa”, dijo Arévalo ante la decisión de la Fiscalía de llevarlo a juicio por la ocupación de una universidad en 2022, un caso “fabricado”, según él.

“Lo que estamos viendo es que la capacidad de ellos para fabricar casos no tiene límite”, indicó el gobernante electo rodeado de seguidores, al hablar ante la prensa afuera de la sede de los tribunales, en la capital guatemalteca.

“No nos cabe duda de que seguramente en el futuro van a seguir fabricando más cosas”, añadió el sociólogo y diputado de 65 años.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Inacif no encontró evidencia concreta con características lingüísticas que vinculen al binomio presidencial en caso Toma de Usac: Botín político. . . #Inacif #BinomioPresidencial #CasoTomadeUsac #MP #TomadeUsac

♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad