Radio en línea

EN VIVO

Viral

IMÁGENES FUERTES: hombre atacó a perrito y lo quemó con ácido

Los dueños del perrito Sbanch compartieron que sufrió quemaduras en el rostro y está en riesgo de perder un ojo debido al ácido que impactó en su piel.

Foto: X/@LetyVarela

Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación en el municipio de Nogales, Sonora, México. Un perrito llamado Sbanch fue atacado y quemado por un hombre que caminaba por las calles de la colonia Villa Sonora. Los lamentables hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del vecindario y posteriormente fueron difundidos en redes sociales, generando la indignación de numerosos internautas que exigen justicia para la mascota.

Según los dueños del perro, un rottweiler llamado Sbanch, este fue atacado por un vecino conflictivo con el cual ya habían tenido problemas en el pasado. El día de los hechos, la mascota se encontraba dentro de su casa en la calle Tecolotes. El agresor se acercó hasta la reja de la vivienda y comenzó a llamar al can, provocando que el animal se acercara para ladrarle.

En las imágenes de la agresión, se observa que el perrito comenzó a ladrarle al hombre, quien le arrojó una sustancia en el rostro, la cual se presume que es ácido. Aunque el ataque duró tan solo 16 segundos, el video muestra claramente que el hombre actuó de manera deliberada e intencional, acercándose al perro con la clara intención de lanzarle el líquido mientras el animal ladraba y se acercaba a la reja de la casa.

Exigen justicia por ataque a perrito

Los dueños de Sbanch compartieron que el animal sufrió quemaduras en el rostro y está en riesgo de perder un ojo debido al ácido que cayó sobre su piel. Como respuesta a este crimen, la familia de la mascota informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora. Es importante destacar que en dicha entidad, el maltrato animal constituye un delito penado con cárcel.

Las personas que ataquen a un animal pueden enfrentar penas de seis meses hasta seis años de prisión. Además, las multas por estos delitos oscilan entre 50 y 400 Unidades de Medida y Actualización Vigente.

Hasta el momento, el nombre del agresor de Sbanch no se ha dado a conocer, pero se sabe que el individuo era reconocido en la zona como un vecino problemático. En el video, se le observa vistiendo una chamarra de color negro y llevando consigo un recipiente, presumiblemente utilizado para transportar el ácido con el que atacó al animal.

@emisorasunidas897

Diputada Andrea Villagrán, presidenta de comisión pesquisidora contra vicepresidente Guillermo Castillo, cuestiona labor del MP en denuncia. . . #VicepresidenteGuillermoCastillo #Castillo #VPCastillo #Antejuicio #AndreaVillagrán #Congreso #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad