22 abril, 2024 | 10:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así fue la charla técnica de Willy Coito que motivó a Comunicaciones

Sus palabras incrustaron el alma "Crema" y motivó a sus jugadores a dar lo mejor en la goleada 5-0 ante Malacateco.

Comunicaciones, dirigido técnica y tácticamente por el uruguayo Willy Coito Olivera, es uno de los cuatro semifinalistas del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural. Este logró no solo fue alcanzado gracias a su contundente victoria ante Deportivo Malacateco, 5-0 en el partido de vuelta, sino gracias al liderazgo de su técnico.

Tras perder el juego de ida en Malacatán, 2-0 con goles de Yonathan Morán y Ángel López, parecía que a Comunicaciones se le venía el mundo encima. Pero en el camerino del estadio Santa Lucía, el estratega sudamericano brindó una de las charlas, que motivó a sus jugadores a levantarse en un momento difícil para la institución.

NOTA: El guatemalteco Alberto González clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

Willy Coito

Mediante un video publicado por Comunicaciones en sus redes sociales, se observa la charla técnica dada por Willy Coito Olivera tras la derrota ante Deportivo Malacateco. Coito se refería al partido de vuelta, el cual se desarrollaría el día sábado 2 de diciembre. “Pero ahí quiero ver ese carácter, ahí quiero ver esos h… y quiero ver los jugadores de futbol que son ustedes”, decía Willy.

Añadía: “Pero les aseguro que el sábado pasamos nosotros. ¡Estamos!”.

Willy Coito Olivera utilizó una frase que caló a lo interno de cada jugador: Rebeldía: “Quiero rebeldía. Esa es la palabra exacta la que quiero, rebeldía. No me quedo con el resultado de hoy (miércoles). Me quedo con lo que voy a hacer el sábado”.

Otro aspecto muy emotivo de la charla del D. T. de Comunicaciones fue cuando tocó las fibras del tema familiar: “Y lo que siempre les digo, metámonos y hagámonos fuertes con quienes ustedes quieran: Con su hija, mamá, papá, abuelos, con los que no están hoy aquí. Necesitamos toda esa fuerza positiva para lograrlo. Deben de estar convencidos de que lo vamos a lograr, porque tenemos conque, no nos podemos entregar”.

Por último, el técnico Willy Coito Olivera señaló: “El sábado va a ser una guerra. Esto fue una batalla, la batalla final será el sábado y ahí es donde vamos a salir los verdaderos ganadores, entendido muchachos. Así que cabeza arriba y a trabajar para lo que viene y a prepararnos para esa guerra, estamos claros, vamos arriba”.

Comunicaciones, semifinalista

El sábado en el estadio mazateco Carlos Salazar Hijo, Comunicaciones goleó 5-0 a Deportivo Malacateco con una extraordinaria participación del ecuatoriano Juan Anangonó, quien marcó cuatro goles. El 5-0 lo hizo Erick Rivera.

Con marcador global de 5-2, el equipo capitalino se hizo del primer boleto a semifinales, y ahora espera a su rival para las semifinales que se jugarán entre miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, los duelos de ida; y el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, los compromisos de vuelta.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 ¡Alerta vial! Los tres días con más tráfico del año. . . #traficogt #congestionamiento #PMT ♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deadpool 3
Deadpool 3
Farándula

Nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine está lleno de caos mutante

Nacionales

Publican Código de Ética del Organismo Ejecutivo

Empresas

Cuik, nueva forma de hacer transferencias bancarias a través de códigos QR

incendio consume locales en Zacapa
incendio consume locales en Zacapa
Nacionales

Incendio consume locales comerciales en Zacapa

RECOMENDADOS

Publicidad