Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Sebastián Bini y sus argumentos sobre la eliminación de Municipal

Por su parte, Martín García destaca el doble triunfo en cuartos de final ante "un equipo tan grande como Municipal".

Sebastián Bini
Foto: Omar Solís

Este domingo se vivió un gran duelo de estrategas sudamericanos en el duelo de cuartos de final (vuelta) entre Municipal y Deportivo Zacapa. Por un lado, el argentino Sebastián Bini y la carga de estar al frente de un grande como el “Escarlata”, por el otro, el uruguayo Martín García, quien tiene su primera experiencia en Guatemala, y con un equipo recién ascendido a la Liga Nacional.

La serie se inclinó a favor del estratega uruguayo, ya que Deportivo Zacapa obtuvo doble triunfo (1-0 y 1-2) ante Municipal y logró así clasificarse a las semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural.

NOTA: ¡Fracaso rojo! Zacapa da el golpe definitivo y es semifinalista del Apertura 2023

Sebastián Bini

Sebastián Bini lamentó las lesiones que tenía el cuadro de Municipal: “Ayer lo tuvimos que infiltrar para que hoy pudiera estar, hoy lo probamos y jugó un rato, una lástima, que se nos desgarró Matías Rotondi. Le abrieron la cabeza a Rony Barrera. Hubo cambios que no estaban pensados, pero la cosa es así, y nos quedamos fuera. Se nos muere la ilusión del campeonato, pero hay que seguir”.

Respecto a este tema de las lesiones, Sebastián Bini reafirma: “Se nos fueron cayendo jugadores importantes. Tuvimos que ir sobre la marcha cambiando cosas que no lo teníamos pensado, pero había que hacerlo”.

Sobre el partido, el cual ganaban 1-0 y terminaron cayendo 1-2, Bini analizó: “En el segundo tiempo nos quedamos sin ideas, empezamos a hacer muy frontales dejando de hacer lo que hicimos en el primer tiempo y Zacapa se paró bien y nos ganó el partido”.

Bini también habló del estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, que durante la fase regular tuvo ocho duelos de local, y solamente ganó en cuatro oportunidades (12 puntos). Luego, niveló en uno y empató en otros tres, para ser uno de los peores equipos actuando en casa. “El Trébol (estadio) parece que no nos funcionó bien en este torneo, pero bueno, hay que hacer fuerte en el fracaso futbolísticos si lo quieren llamar así. Pero hay que seguir intentando y planificando lo que viene. Esperemos que el equipo se reponga emocionalmente para lo que viene”.

Al final del partido, la afición de Municipal abucheó al equipo que dirige Sebastián Bini, quien tuvo un gesto obsceno a aquellos aficionados que lo insultaban.

Martín García

Por su parte, el estratega uruguayo, Martín García, también habló sobre esta histórica clasificación a semifinales del Apertura 2023. “No es fácil ganarle la serie (los dos partidos) a un equipo tan grande como Municipal. El otro día lo hicimos en casa, pero hoy se arrancó perdiendo, pero son partidos muy complicados, cuartos de final y no es fácil. Dar vuelta al marcador aquí en El Trébol es muy complicado”, reconoció el técnico ganador.

El gran desafío de dirigir a Zacapa. “Son desafíos lindos. Me ha tocado trabajar en equipos grandes como Real España y Marathón. Este era un desafío importante porque era trabajar en un mercado nuevo. Llegar a Guatemala no era fácil, pero hoy muy feliz con el trabajo y a seguir soñando”, expresó García.

Sobre sus jugadores, el uruguayo comentó: “Es un grupo que pasa muchas adversidades en el día a día, y eso resalta mucho más el esfuerzo. Lo que viene peleando y luchando cada jugador, me genera mucho orgullo”. Añadió: “Nosotros somos un equipo muy humilde del interior, con muchos problemas institucionales, ojalá se pueda revertir. Todos estamos haciendo un gran sacrificio al igual que la junta directica”.

Perfil de TikTok

@emisorasunidas897 ¡Alerta vial! Los tres días con más tráfico del año. . . #traficogt #congestionamiento #PMT ♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

Publicidad