28 mayo, 2024 | 5:35 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Guatemala
Foto: Omar Solís.

Guatemala jugará repechaje hacia Copa Oro W 2024

Las chapinas empataron ante las jamaicanas y se aseguran el segundo lugar del grupo B de la Liga A de la Concacaf. Panamá clasificó directo a la Copa Oro femenina.

La selección femenina de Guatemala consiguió esta noche su derecho a disputar un repechaje para poder ingresar a la fase de grupos de la Copa Oro Concacaf W 2024, la cual se celebrará el próximo año en Estados Unidos.

Guatemala llegó a esta cuarta y última fecha con la necesidad de golear 5-0 para arrebatarle a Panamá el boleto directo al máximo torneo femenino de la Concacaf. Al final de los 90 minutos, a pesar de los intentos, las chapinas no alcanzaron la cuota y debieron conformarse con ir al repechaje.

Las dirigidas por Karla Alemán empataron este domingo en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la zona 5 capitalina ante las jamaicanas 1-1. Ana Lucía Martínez (9) abrió el marcador cuando las locales tenían el dominio del partido y eran superiores a su rival.

Pero Davia Richards (66) igualó las acciones, que puso en peligro la continuidad de Guatemala en la Liga A de Naciones de la Concacaf. Fue un gol justo para un equipo que libró los ataques guatemaltecos, pero que tuvo sus armas para ir hacia adelante y encontrar el gol de la igualdad.

Panamá terminó clasificando directo a la Copa Oro W con 7 puntos. El segundo lugar, Guatemala, con 5 unidades, se ganó el derecho de jugar repechaje. Por su parte, Jamaica, tercer y en el sótano del grupo B de la Liga de Naciones A, con 3 puntos, terminó por descender a la Liga B.

NOTA: Villatoro sobre Achuapa: “Quizá quedar primer lugar les mareó un poquito”

TikTok

@emisorasunidas897 ¡Alerta vial! Los tres días con más tráfico del año. . . #traficogt #congestionamiento #PMT ♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

Repechajes

Hasta el momento, México (A), Panamá (B), Haití o Costa Rica (C), que se define este lunes; son las clasificadas de forma directa a la Copa Oro 2024. Estas selecciones se suman a Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Paraguay, quienes también serán parte de este importante evento.

Entre el lunes 4 y martes 5 de diciembre se conocerán a las otras tres selecciones que disputarán la ronda preliminar (prelims) hacia la Copa Oro 2024. Ya están El Salvador, Guyana y Guatemala. Bermudas o República Dominicana ocuparán un puesto, Haití o Costa Rica el otro, y posiblemente Puerto Rico completen el cuadro de repechajes.

La ronda preliminar (tres repechajes) se jugará en el Dignity Health Sports Park Track and Field Stadium el sábado 17 de febrero 2024. Las seis naciones participantes (Guatemala, Guyana, El Salvador y otras tres selecciones) se dividirán en tres enfrentamientos de acuerdo con el ranquin femenino de Concacaf de diciembre 2023.

Copa Oro 2024

Los tres ganadores de los repechajes se sumarán a la fase de grupos de la Copa Oro Concacaf W 2024.

La Copa Oro llevará a cabo su fase de grupos entre el martes 20 y el miércoles 28 de febrero de 2024 con 12 selecciones, en el Dignity Health Sports Park (grupo A), Snapdragon Stadium (grupo B) y Shell Energy Stadium (grupo C). Cada grupo tendrá cuatro selecciones.

Los ganadores de grupo, los segundos lugares, y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final del torneo

  • La Copa Oro Concacaf W 2024 se jugará en cuatro sedes de tres áreas metropolitanas de los Estados Unidos
  • El sorteo está programado para el lunes 11 de diciembre de 2023.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Deportes

Ana Lucía Martínez consigue el título del futbol mexicano

Cádiz y la emergencia con el avión
Cádiz y la emergencia con el avión
Deportes

Homenaje al ‘Mágico’ González casi termina en tragedia

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

¡Fichaje estelar! Diego Casas nuevo jugador de Comunicaciones

Nacionales

CC rechaza opinión consultiva solicitada por el Presidente, Bernardo Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad