21 abril, 2024 | 3:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Juventud Pinulteca se acerca a la final de Primera División

En tanto, la Universidad sacó un empate importante ante Deportivo Marquense en las semifinales de la liga de ascenso.

Club Futbol Universidad y Juventud Pinulteca toman ventaja en las series de semifinales de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados tras disputarse los juegos de ida.

El sábado en horas de la noche, el estadio Marquesa de la Ensenada vio el empate 1-1 entre Deportivo Marquense y la Universidad. Paolo Dantaz al 39 desde el punto penalti abrió el marcador para los locales.

En este momento parecía que los “Leones Amarillos del Occidente” tendrían el camino abierto para conseguir un triunfo en el duelo de ida. Pero la historia cambió en el segundo tiempo, cuando Pedro Samayoa igualó las acciones 1-1 al 61 también desde el punto penalti.

En este duelo, Luis Andrade, del Deportivo Marquense, fue expulsado y será baja para el duelo de vuelta que se jugará el otro fin de semana. Por lado de los estudiosos salieron amonestados Edgardo Mira, Sergio Azurdia, José Lemus y Pablo Mingorance.

NOTA: Guatemala jugará repechaje hacia Copa Oro W 2024

Triunfo de Pinulteca

Este domingo 3 de diciembre, San Benito F. C. falló y a lo grande en condición de local y cedió un triunfo visitante a Juventud Pinulteca F. C. por un marcador de 1-3, lo que pareciera ya casi imposible para el conjunto petenero de revertir en la vuelta, dando paso así al conjunto pinulteco de soñar con una gran final.

Fue una media hora de terror para los locales. Jorge Lara al 11, Franklin García al 21 y Sergio Mina al 31 hicieron los goles que decretaban la goleada y sorpresa en estas series semifinales.

En la recta final del compromiso, la figura y estandarte de este equipo, el guatemalteco Juan José Valenzuela descontó para el marcador final de San Benito 1-3 Juventud Pinulteca.

Partidos de vuelta

El sábado 9 y domingo 10 de diciembre se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales. Y se conocerán a los dos clubes que jugarán la gran final de la Liga Primera División.

  • Club de Futbol Universidad recibirá el sábado a las 14:00 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol a Deportivo Marquense.
  • El domingo, a las 11:00 horas, Juventud Pinulteca le hará los honores a San Benito en el estadio San Miguel.

Los finalistas de la Primera División obtendrán automáticamente el derecho a disputar un partido por el descenso, excepto si repiten la condición de semifinalista del Clausura 2024 ya que eso les daría el ascenso directo a la Liga Guate Banrural.

TikTok

@emisorasunidas897 ¡Alerta vial! Los tres días con más tráfico del año. . . #traficogt #congestionamiento #PMT ♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid se lleva el Clásico con un gol sobre la hora y acaricia el título

Nacionales

Accidente causa congestionamiento en ruta Interamericana

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad