Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Así reaccionó la afición de Municipal al papelón hecho por los “Rojos”

Por su parte, el técnico Sebastián Bini terminó por hacer una señal obscena a la afición local.

Afición de Municipal
Foto: Omar Solís

Deportivo Zacapa dio una de las mayores sorpresas en los cuartos de final al eliminar a Municipal tras doble victoria en la eliminatoria, 1-0 en Zacapa y 1-2 en la capital. Los “Gallos” zacapanecos son los responsables de darle el “tiro de gracia” a un agonizante Municipal.

Fue el cierre de una temporada llena de altibajos para el estratega argentino Sebastián Bini, quien aún no se puede quitar la dolorosa derrota en el clásico guatemalteco, que le impidió, prácticamente, ser líderes y ganadores de la fase regular del Torneo Apertura 2023.

NOTA: ¡Fracaso rojo! Zacapa da el golpe definitivo y es semifinalista del Apertura 2023

Reacción del público

Mel herido, pero con el deseo, ganas, anhelos de trascender, Municipal llegó a la fase de cuartos de final como sublíder. Tenía a Zacapa como su rival a vencer. La ida cayó 1-0, y en la vuelta, partido jugado en el estadio Manuel Felipe Carrera, el equipo de Bini no respondió y cayó 1-2 para quedar en el camino en su objetivo de conseguir la copa número 32.

Fue un golpe bajo para una de las mejores aficiones del país, que a pesar de las circunstancias de juegue, siempre estuvieron ahí para alentar al equipo.

El gran divorcio entre afición y técnico se dio cuando el estratega Sebastián Bini sacó del terreno de juego a Pedro Altán. El guatemalteco era una de las mejores piezas dentro del partido. Altán  abandonó el terreno de juego a los 68 minutos por Alejandro Galindo. El partido estaba 1-1 y los “Rojos” necesitaban con urgencia otro gol para igualar la serie.

En ese momento, el aficionado empezó a abuchear a Sebastián Bini. Y algunos empezaron a gritar “fuera Bini” de acuerdo a lo escuchado en la transmitidos radial de Emisoras Unidas.

Al final, Zacapa se impuso a Municipal 1-2 con anotaciones de José Espinoza (63) y Frank Zamora (74) para sellar su boleto a cuartos de final.

Desaprobación

Al finalizar el duelo, hubo malestar en el aficionado escarlata, quien reprobó la actuación de su equipo con una silbatina, la cual fue minimizada por los organizadores del Municipal-Zacapa, debido a que de forma inmediata ambientalizaron con la musicalización lo que impidió que esa desaprobación se escuchara en las transmisiones en directo, aunque en redes sociales quedó grabado el descontento de la afición.

Fueron varios sentimientos. Por un lado, la mayoría, abucheó al técnico y plantel de jugadores, por otro extremo, algunos aplaudieron el esfuerzo echo por el equipo no solo en este partido sino por lo dado en el campeonato, y hubo un tercer escenario, la incredulidad de algunos que no tuvieron reacción alguna al final del partido, quedaron totalmente colapsados emocionalmente.

En los próximos días, Municipal deberá hacer un balance de lo hecho por Sebastián Bini, y analizar si tendrá i no continuidad con el proyecto escarlata, ya que para una institución de este calibre como lo es Municipal, lo hecho en este Apertura 2023, se resumen a simplemente un fracaso.

TikTok

@emisorasunidas897 ¡Alerta vial! Los tres días con más tráfico del año. . . #traficogt #congestionamiento #PMT ♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

Publicidad