16 abril, 2024 | 3:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala espera rival para preliminares de Copa Oro W 2024

Conozca el panorama completo de cómo se definen los últimos puestos para los repechajes hacia la Copa Oro femenina.

La selección femenina de futbol de Guatemala, que dirige la costarricense Karla Alemán, logró la noche del domingo avanzar a las preliminares de la Copa Oro Concacaf W 2024, torneo que se disputará en Estados Unidos, y que contará con algunas selecciones invitadas de la Conmebol.

Su clasificación se produjo luego del empate 1-1 ante Jamaica en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la zona 5 de ciudad capital. Las chapinas terminaron segundas de grupo (B) de la Liga A de Naciones de la Concacaf. El primer puesto fue para las panameñas, quienes por primera vez avanzaron directo a la Copa Oro femenina de Concacaf. Jamaica por su parte, fue tercera, y descendió de categoría (Liga B).

NOTA: Guatemala jugará repechaje hacia Copa Oro W 2024

Se espera rival

Guatemala espera rival para las preliminares (repechajes) que se jugarán el sábado 17 de febrero de 2024 en Estados Unidos. Hasta el momento Guatemala, El Salvador, Guyana y Haití ya tienen asegurada su presencia en esta ronda preliminar. Se espera conocer entre hoy y el martes a las otras dos selecciones.

  • Liga A, grupo A: El martes 5 de diciembre en el Hasely Crawford Stadium, Trinidad y Tobago recibe a México. Las trinitenses deben ganar por goleada de 5-0 para ir a las preliminares, de lo contrario el boleto será para Puerto Rico.
  • Por el grupo B de la Liga A, está Guatemala.
  • Liga A, grupo C: Haití terminó en el repechaje luego de la victoria, por goleada, de Costa Rica durante su visita a San Cristóbal y Nieves.

En la Liga B, grupo A, Guyana fue el ganador y va al repechaje; en el grupo B, fue El Salvador. Solo falta que se defina el grupo C: República Dominicana (12 puntos) recibe a Bermudas (13 puntos) este martes a las 16:00 horas y el ganador de grupo irá al repechaje.

La ronda preliminar (tres repechajes) se jugará en el Dignity Health Sports Park Track and Field Stadium el sábado 17 de febrero 2024.

Conformación de las llaves

Las seis naciones participantes: Guatemala, Guyana, El Salvador, Haití, y otras dos selecciones se dividirán en tres enfrentamientos de acuerdo con el ranquin femenino de Concacaf de diciembre 2023. En dicho ranquin, así están las selecciones al 28 de agosto:

  • Haití, séptimo con 2,328
  • Guatemala, noveno con 1,121
  • Puerto Rico, décimo primero con 958
  • El Salvador, décimo tercero con 846
  • Guyana, décimo cuarto con 844
  • República Dominicana (décimo quinto con 823) o Bermudas (décimo sexto con 820)

Cuenta de TikTok

@emisorasunidas897 ¡Alerta vial! Los tres días con más tráfico del año. . . #traficogt #congestionamiento #PMT ♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad