Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Así le quedó el rostro a Rony Barrera tras golpe ante Zacapa

Omar López, autor del codazo hacia el jugador de Municipal, debió ser expulsado, explica analista arbitral.

Rony Barrera
Foto: Omar Solís

El defensor central de Municipal, el guatemalteco Rony Barrera, tuvo que abandonar el partido de vuelta entre Municipal y Zacapa debido a un corte a la atura de las cejas tras recibir un codazo por parte del futbolista de Zacapa, Omar López.

Corría el minuto 50, cuando el portero zacapaneco, Álvaro García despejó y el baló caía en zona defensiva de los “Rojos”. En ese momento, López fue a buscar el esférico al igual que Barrera, pero en la disputa del mismo, el jugador visitante extendió su bazo izquierdo e impactó con el codo la humanidad de Rony Barrera.

El jugador de Municipal recibió asistencia médica y fue sacado del terreno de juego por los cuerpos de socorro. El lugar de Barrera fue ocupado al 54 por Rudy Barrientos.

Un día después de lo ocurrido con el jugador escarlata, circula en redes sociales una imagen de cómo le quedó el rostro al profesional tras ser saturado.

NOTA: Guatemala espera rival para preliminares de Copa Oro W 2024

Foto: Redes.

Conducta violenta

El analista arbitral Jonathan Polanco (@VAR502GT) hizo el análisis de la jugada en la cual Rony Barrera salió golpeado.

“Craso error del árbitro (Bryan López) al solo mostrar tarjeta amarilla al jugador de Zacapa (Omar López) que utilizó el brazo como arma y lesiona al adversario al darle un codazo en el rostro. Era tarjeta roja por conducta violenta”.

Municipal al final de los 90 minutos perdió 1-2, con los goles de José Espinoza y Frank Zamora, y tras su derrota en la ida (1-0), el “Rojo” quedó eliminado en cuartos de final. Los zacapanecos se clasificaron a las semifinales.

Semifinales del Apertura 2023

Visite nuestro TikTok

@emisorasunidas897 Autoridades Indígenas realizan caminata en Centro Histórico en rechazo a la aprobación del Presupuesto 2024. . . #Presupuesto2024 #CaminataCentroHistorico #Congreso #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad