24 abril, 2024 | 1:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Se desvela el nuevo plan con el que el PSG intentará renovar a Mbappé

Mbappé, quien termina contrato con el PSG en junio de 2024, a partir de enero podría firmar por cualquier club en el mundo.

Los días continúan pasando, y Kylian Mbappé está cerca de iniciar nuevamente una revolución con su posible salida del PSG. A partir de enero de 2024, podría firmar gratis por cualquier club, ya que al finalizar junio de dicho año quedará como agente libre; sin embargo, parece que para el club parisino, esto no es una opción.

Se ha revelado que el PSG está trabajando en un plan con el que buscará que Mbappé se quede más tiempo. Los ases bajo la manga para que Kylian se quede en París fueron obra del presidente Nasser Al Khelaïfi, según revelan diversos medios en Francia. El directivo busca vincular la renovación con los Juegos Olímpicos de París 2024 y con la hazaña de que Mbappé pueda convertirse en el máximo goleador de la historia de la Ligue 1.

El plan con los JJOO

Durante el parón de selecciones de noviembre, Mbappé dijo: “La decisión de ir a los Juegos concierne a mi empleador; si decide que no tengo que ir, respetaré la decisión”. Dejando entrever que estaría dispuesto a luchar por el Oro Olímpico, en el que Francia intentará ir con toda la carne al asador.

Con esto, Al Khelaïfi no presentará a Mbappé ningún inconveniente para que intente llevar a Francia al Oro Olímpico como local, situación que será distinta con otros equipos, ya que los JJOO interfieren con el inicio de las grandes ligas del fútbol europeo y con parte de la pretemporada, fases en las que los equipos intentan obtener grandes beneficios económicos.

París 2024
Foto: Getty Images

El plan de ser el goleador de la Ligue 1

La segunda parte de la propuesta de renovación está más enfocada a largo plazo. El PSG intentará seducir a Mbappé con la idea de que se quede en el club hasta convertirse en el máximo goleador histórico de la Ligue 1. Con casi 25 años, Mbappé acumula 179 tantos y está a 120 goles de igualar en lo más alto a Delio Onnis (299). Esto permitiría que el galo estuviera en el club hasta lograr la hazaña, que podría tardar como mínimo 3 años más en llegar.

Esto deja ver que el club y el jugador comienzan a filtrar ideas a la prensa sobre lo que se avecina en sus negociaciones, situación que se podría catalogar como un ‘spoiler’ para el ocupado 2024 que tendrá Mbappé hasta que oficialice su renovación con el PSG o revele haber fichado por un nuevo club.

Mbappé
Foto: Getty Images

También podrías leer: Se desvela el nuevo plan con el que el PSG intentará renovar a Mbappé

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad