13 abril, 2024 | 12:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Sorpresa en la Copa del Rey!

Barbastro, un equipo de la cuarta categoría del futbol español, es la novedad de la Copa del Rey 2023-2024.

El modesto Barbastro, de la Segunda RFEF (la cuarta categoría del futbol español), dio la sorpresa este miércoles tras ganar 1-0 al Almería y eliminar a los andaluces de la Copa del Rey. Un gol de cabeza de Franc Carbonell ‘Franky’ (28) dio la victoria al Barbastro en su primer enfrentamiento con un equipo de primera división y el pase a los dieciseisavos de final del torneo del KO.

El Almería, colista de La Liga, ahonda su crisis con la derrota ante un equipo de categoría muy inferior. El conjunto “Andaluz” no encontró la manera de superar la maraña defensiva montada por el equipo local.

NOTA: Este jueves se sortean los grupos de Copa América 2024

El Barbastro apenas inquietó la portería rival hasta que a la media hora Franky conectó un cabezazo en un balón colgado al área que supuso el tanto de la victoria (28).

Por detrás en el marcador, el técnico del Almería Gaizka Garitano hizo varios cambios. Dio entradas a alguna de sus principales figuras, pero ni eso sirvió para crear más peligro.

Con el paso de los minutos, los nervios y las ansias por empatar se adueñaron del Almería. Club que se estrelló también en la buena actuación del portero del Barbastro Arnau Fábregas.

Almería se convierte en el primer equipo de primera división en caer en esta edición de la Copa del Rey.

Otros clasificados

En el otro encuentro de la mañana, los goles de Radamel Falcao (89) y Raúl de Tomás (90+4) rescataron al Rayo Vallecano ante el modesto Yeclano de la Segunda RFEF.

El Rayo sufrió ante el correoso Yeclano hasta que Falcao remató en el área pequeña un balón servido por Unai López, apenas 25 minutos después de la entrada del colombiano al campo (89).

El tanto fue un alivio para el conjunto madrileño, que sobre la campana remató la faena con el tanto de cabeza de Raúl de Tomás (90+4).

El martes, Villarreal eliminó al Zamora C. F., Getafe a Atzeneta y Valencia al Arosa.

Para este miércoles, Barbastro (2ª RFEF) y Rayo Vallecano ya consiguieron sus boletos. La jornada se completa con Terassa (2ª RFEF)-Alavés, Andratx (2ª RFEF)-Real Sociedad, Villanovense (2ª RFEF)-Betis, Valle de Egüés (2ª RFEF)-Mallorca, Club Atlético Astorga (3ªRFEF)-Sevilla y Tudelano (2ª RFEF)-Las Palmas.

El jueves tienen participación el Cádiz, Girona, Athletic y Celta, equipos de La Liga española.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Tchouaméni impulsa la victoria del Madrid ante el Mallorca

Nacionales

¡Capturado! PNC detiene al asaltante que se viralizó en febrero

Farándula

Kate Middleton y el príncipe Guillermo publican nuevo comunicado

Nacionales

Brigadas controlan el incendio del basurero de AMSA en un 93%

RECOMENDADOS

Publicidad