Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Covial habilitará paso en Km. 17.5 de la ruta al Pacífico

Se espera que a finales de la próxima semana se pueda utilizar este tramo, donde se avanza en la construcción de un puente.

construcción de puente en Km. 17.5 de la ruta al Pacífico
Foto: CIV

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) dio a conocer que continúan los avances en la rehabilitación del paso en el kilómetro 17.5 de la ruta del Pacífico (CA-9 Sur), jurisdicción del municipio de Villa Nueva, Guatemala, donde meses atrás ocurrió un hundimiento que obligó a hacer cambios temporales en la circulación vehicular en ese tramo y a buscar soluciones para regular el tránsito.

El portavoz de esa entidad, Luisiño Sánchez, dio a conocer que ayer se realizó la fundición con concreto hidráulico de alta resistencia de la losa de rodadura del puente, que ofrecerá tres carriles de circulación y tendrá una longitud de 32 metros.

Agregó que en los próximos días se realizarán trabajos de aplicación de asfalto en los extremos de esta estructura, así como la fundición de barandales entre otras obras.

“Las labores continuarán en este sector de la ruta al Pacífico y, según la planificación, se espera que sea habilitado el paso a finales de la próxima semana”, dijo el entrevistado.

También puede leer: VIDEO. Automovilista embiste y arrastra moto de la PMT

Advierten de “susceptibilidad a erosión” en cercanías del hundimiento en ruta al Pacífico

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió un informe en septiembre pasado con respecto al análisis realizado en las áreas cercanas al kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, donde se generó un hundimiento que afecta ambos sentidos de la carretera.

Los expertos de la institución evaluaron el área del cantón La Libertad y la finca Santa Isabel y plantearon en el documento una advertencia sobre la “alta susceptibilidad a erosión hídrica”.

Además, refirieron que las personas que viven en colindancia con el río Platanitos están en riesgo e indicaron que la problemática de inundaciones en el cantón la Libertad, Villa Nueva, se debe, entre otros temas, a la falta de infraestructura para captación de las aguas pluviales.

Otro factor que influye en la erosión es la falta de implementación de infraestructura para el control de inundaciones, por lo que emitieron recomendaciones a la municipalidad para hacerle frente a la situación.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

¡Alerta vial! Los tres días con más tráfico del año. . . #traficogt #congestionamiento #PMT

♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

Publicidad