27 abril, 2024 | 11:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los Lakers conquistan la primera Copa de la NBA de la historia

Los angelinos se impusieron a los Indiana Pacers con LeBron James como MVP del juego.

Anthony Davis y LeBron James lideraron a los Lakers hacia la victoria en la edición inaugural de la Copa de la NBA, derrotando a los Indiana Pacers 123-109 el pasado sábado. El rendimiento imperial de Davis, con 41 puntos y 20 rebotes, y el sólido aporte de LeBron, quien se llevó el título de MVP, sellaron la gesta.

LeBron James, a punto de cumplir 39 años, añadió otro logro a su impresionante carrera, sumando su quinto título de la NBA a un historial que incluye el récord de máximo anotador histórico, cuatro anillos de campeón y dos medallas de oro olímpicas.

Lakers ganan en Las Vegas con LeBron como MVP

“Los récords serán batidos, pero algo que nunca se batirá es ser el primero en hacer algo. Y somos los primeros campeones de este torneo”, declaró LeBron al recibir el galardón de MVP en Las Vegas. En su vigésima primera temporada en la liga, LeBron promedió 26,4 puntos, 8 rebotes y 7,6 asistencias en los siete partidos de la competición, todos victoriosos.

Con este título, los Lakers, empatados con los Celtics como las franquicias más laureadas de la NBA con 17 anillos, se convierten en los únicos poseedores de la Copa de la NBA. En contraste, los Pacers, invitados inesperados a la final, se mantienen entre las franquicias sin títulos en su vitrina.

“Queríamos ser los primeros en conseguir esto. Sabemos que no es el título verdadero, pero estamos dando pasos en la dirección correcta”, comentó Anthony Davis. LeBron agregó: “Estamos contentos con lo que hemos sido capaces de hacer, pero tenemos que seguir mejorando y mantenernos sanos.”

Además de LeBron y Davis, Austin Reaves, clave con 28 puntos a pesar de una enfermedad, contribuyó al éxito de los Lakers. Tyrese Haliburton, la joven estrella de los Pacers, firmó 20 puntos y 11 asistencias en una noche decepcionante para Indiana.

La Copa de la NBA, un torneo diseñado para añadir emoción y competitividad a los primeros meses de la temporada, concluyó en Las Vegas con el apoyo mayoritario de 18,000 aficionados. La NBA innovó con nuevos diseños de pistas y ofreció un premio de 500,000 dólares a cada miembro del equipo ganador.

En la final, los Lakers superaron a los Pacers con una destacada actuación de Anthony Davis, imponiéndose bajo el aro y sumando 12 puntos decisivos en el último cuarto. A pesar de algunos momentos de tensión, los Lakers consolidaron su victoria, marcando un hito en la rica historia de la franquicia oro y púrpura.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad