12 abril, 2024 | 5:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¡A abrigarse! Pronostican bajas temperaturas por efectos de un frente frío

Los efectos del acercamiento de este sistema también generarán lluvias, nublados e incremento en la velocidad del viento.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer este lunes 11 de diciembre la perspectiva climática para la semana que está iniciando y señaló que se mantendrán las bajas temperaturas como consecuencia del acercamiento del frente frío número siete de la temporada.

De acuerdo con el seguimiento que la entidad le da al tema, este sistema se encuentra en la península de Yucatán. Sus efectos en el territorio guatemalteco incluyen nublados parciales a totales sobre las regiones del norte al centro del país, con lluvias o lloviznas de carácter intermitentes, por lo que se tendrá sensación térmica de frío en dichas regiones. Mientras que en el Pacífico y Bocacosta se presentará ambiente cálido y soleado.

“Durante la noche y madrugada persistirán las bajas temperaturas sobre los lugares más altos de occidente, por lo que se recomienda abrigarse bien durante la noche y madrugada”, destacó el ente científico.

Añadió que también es importante que la población y las autoridades tome las precauciones necesarias ante las lluvias pronosticadas, ya que podrían generar crecidas repentinas de ríos, movimientos en masa o inundaciones.

También puede leer: Insivumeh prevé hasta 21 frentes fríos para la temporada 2023-2024

Pronóstico de temperaturas

El Insivumeh dio a conocer que las temperaturas más bajas reportadas en las estaciones sinópticas durante las últimas 24 horas corresponden a Quetzaltenango, con 12. °C; Cobán, con 14.4 °C; y Huehuetenango, con 14.8 °C.

Mientras tanto, para la presente semana, en el altiplano central y occidental se tendrán temperaturas mínimas de entre 3.0 °C a 5.0 °C; y en la Ciudad de Guatemala habrá entre 12 °C y 14 °C.

De igual forma, se indicó que espera que en este período se presente viento frío del norte que se presentará de moderado a fuerte, con velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora. Por ello, no se descarta la caída de ramas de árboles, vallas publicitarias y daños en el fluido eléctrico.

Le puede interesar

@emisorasunidas897

FECI señala sabotaje y alteraciones en resultados electorales. Además, aseguró que presentarán estos hallazgos al TSE, el único órgano que puede alterar los resultados ya oficiales. . . #FECI #ResultadosElectorales #EleccionesGenerales #euelecciones2023 #TSE #Arevalo

♬ Epic News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, controlan el incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

Magistrados del TSE pagan caución económica
Magistrados del TSE pagan caución económica
Nacionales

Caso TREP: Magistrados del TSE pagan póliza de Q700 mil

RECOMENDADOS

Publicidad