28 abril, 2024 | 2:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala expulsa a salvadoreña vinculada con cobro de extorsiones

La extranjera es presunta integrante del Barrio 18.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala dieron a conocer que este lunes 11 de diciembre se ejecutó la expulsión de una presunta pandillera de nacionalidad salvadoreña, quien fue ubicada en el territorio nacional sin contar con la documentación migratoria respectiva. Además, se verificó que tiene antecedentes delictivos.

La detenida fue identificada como Keila Jeamileth Alvarado Mancía, de 34 años, supuesta integrante de la pandilla del Barrio 18. Según los registros de la Interpol, esta persona tiene tres antecedentes por extorsión en su país.

Los agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) identificaron a la salvadoreña en el barrio El Turco, frontera San Cristóbal, departamento de Jutiapa. Y luego de establecer que ingresó de manera irregular a Guatemala, se realizaron las coordinaciones respectivas con Migración para ser entregada a las autoridades salvadoreñas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

La exfiscal general, Claudia Paz y Paz, se refirió a las inconsistencias que observa en la recién presentada investigación del Ministerio Público sobre el proceso electoral. . . #Guatemala #euelecciones2023 #EleccionesGT2023 #FECI #MP

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Capturan a pandillero salvadoreño vinculado con agresión contra la PNC

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron el pasado 24 de noviembre a un presunto pandillero salvadoreño señalado de ocasionar daños a una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC). Se trata de Carlos “N”, de 43 años, apodado “El Pelón”, quien fue localizado como resultado de un operativo realizado en la aldea La Campana, Monjas, departamento de Jalapa.

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, los hechos con los cuales se vincula a esta persona, que sería integrante de la Mara Salvatrucha, ocurrieron el 15 de octubre de este año. Ese día, en la referida localidad hubo una agresión contra los policías. En esa ocasión, por este mismo caso fue detenido Adonías “N”, de 27 años.

También puede leer:  CIDH adopta resolución ante “graves riesgos” para el Estado de derecho en Guatemala

En seguimiento a las investigaciones tras el incidente, se solicitó la orden de aprehensión contra alias “el Pelón”, la cual fue emitida esta semana por un Juzgado de Guatemala por el delito de atentado con agravación específica.

“Investigadores de la División de Información Policial (DIP), con apoyo de policías de la comisaría 22 y en coordinación con el Ministerio Público, realizaron el operativo que permitió la aprehensión de esta persona”, explicó el portavoz.

En lo que va de 2023, la Policía Nacional Civil ha localizado a 104 salvadoreño en territorio nacional, de los cuales, 76 han sido expulsados. En tanto, 28 cumplen condena en las diferentes cárceles de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad