25 mayo, 2024 | 7:46 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: FIFA

FIFA revela las tres finalistas al The Best a la Mejor Jugadora del 2023

La ceremonia de entrega de premios el 15 de enero de 2024 en Londres,

El prestigioso galardón The Best a la Jugadora de la FIFA está a punto de revelar a la ganadora que se destacó en el fútbol femenino entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023. Las tres finalistas, Aitana Bonmati, Linda Caicedo y Jennifer Hermoso, han demostrado con sus actuaciones excepcionales por qué merecen estar en la cima de este reconocimiento.

Aitana Bonmati ha brillado este año con un Balón de Oro de la Copa Mundial Femenina y el premio a la Jugadora del Año de la UEFA. Su elegancia en el campo y su contribución a los éxitos de España y el Barcelona la han consolidado como una figura destacada. Pep Guardiola la ha comparado con “la Iniesta femenina”, elogiando su estilo de juego único. Ganadora en tres Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en un año, Bonmati aspira a añadir el The Best a su impresionante lista de galardones.

¿Quién ganará el The Best a la Mejor Jugadora del 2023 entregado por la FIFA?

Linda Caicedo ha pasado de ser una prodigio a una auténtica superestrella. Comparada con leyendas como Faustino Asprilla, Caicedo ha capturado la atención con su habilidad en el campo. “Una maravilla” y “un fenómeno mundial” son los elogios que la respaldan. Su ascenso meteórico la ha colocado entre las finalistas al The Best, y su impacto continúa resonando en el mundo del fútbol.

Con 33 años, Jennifer Hermoso es la máxima goleadora de la historia de la selección española. Su desempeño destacado en la Copa Mundial Femenina, con tres goles y dos asistencias, la ha catapultado como una seria contendiente al The Best. Ivana Andrés la elogió como “una de las mejores jugadoras del mundo”, y después de recoger el Balón de Plata adidas, Hermoso busca añadir el oro a su impresionante trayectoria.

Los criterios de votación

El proceso de selección involucró a un panel diverso de expertos, incluyendo entrenadoras, capitanas, periodistas y aficionados. Cada votante eligió sus tres opciones, otorgando puntos en función de su posición. El 25% de los votos provino de cada grupo, y la ganadora se determinará por el mayor número de puntos. En caso de empate, se priorizarán las primeras selecciones.

La ceremonia de entrega de premios el 15 de enero de 2024 en Londres revelará quién se llevará a casa el codiciado The Best a la Jugadora de la FIFA. Los resultados se publicarán en FIFA.com y marcarán el reconocimiento a la excelencia en el fútbol femenino para el período mencionado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

Nacionales

PMT cierra paso sobre puente provisional por caída de motocicletas

Nacionales

Redes sociales expresan luto por la muerte de Farruko Pop

Deportes

Las lágrimas de Toni Kroos tras su último partido en el Santiago Bernabéu

RECOMENDADOS

Publicidad