28 abril, 2024 | 9:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

FIFA celebra la presencia de mujeres en partido de futbol en Irán

Al menos tres mil mujeres asistieron al derbi entre Persépolis y Esteghlal.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró este jueves la presencia de tres mil mujeres en la grada de un partido de futbol en Irán, donde su presencia está prohibida la mayor parte del tiempo.

“En septiembre tuve el placer de reunirme con el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raissi, en Nueva York, para hablar del desarrollo del futbol femenino en el país y de la presencia de las mujeres en los estadios”, declaró Infantino en Instagram.

“Con gran satisfacción he sabido que tres mil mujeres asistieron al derbi de Teherán entre el Persépolis y el Esteghlal el jueves”, añadió.

Este derbi, uno de los de mayor rivalidad en el futbol mundial de clubes, se disputó en el estadio Azadi (“Libertad”), cuya capacidad es para 100 mil espectadores.

NOTA: El “Boxing Day” marcará historia en el tema arbitral

Irán

La FIFA presionó durante años para que Irán abriera las gradas de sus estadios a las mujeres, pero Teherán solo había autorizado en raras ocasiones un número limitado -un máximo de un millar en 2018, por ejemplo- para ciertas ocasiones.

En 2021, la Federación Iraní de Futbol pidió al Parlamento aprobar una ley que autorizara la presencia de espectadoras en los estadios.

“Gracias al diálogo en curso entre la FIFA y la Federación Iraní de Fútbol hay avances”, destacó Infantino, que tiene previsto viajar próximamente al país.

TikTok Emisoras Unidas

@emisorasunidas897 No te pierdas las sorpresas del Mapping en la Catedral Metropolitana. . . #Mapping3D #catedralmetropolitana #FestivalNavideño #Guatemala #Viral ♬ Jingle Bell Rock – Bobby Helms

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad