18 mayo, 2024 | 9:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a alias “Perica”, presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Erick Manuel Ochoa Villagrán fue ubicado durante un operativo en Retalhuleu.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala confirmaron este sábado 16 de diciembre la captura de Erick Manuel Ochoa Villagrán, de 38 años, apodado “Perica”, un presunto narcotraficante requerido para extradición hacia los Estados Unidos. Fue ubicado durante un operativo en el kilómetro 180 de la carretera a Quetzaltenango, en jurisdicción de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

El Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP) informó que las autoridades del cumplimiento de la ley de ese país identificaron a una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norteamérica desde por lo menos 2008. Las investigaciones reflejan que sus integrantes fueron responsables de importar grandes cantidades de cocaína hacia los EE.UU.

“Las pesquisas realizadas revelaron que, desde 2008 y hasta aproximadamente junio de 2021, Ochoa Villagrán fue responsable de dirigir, administrar y facilitar algunas de las actividades del tráfico de drogas de una organización criminal en Guatemala y otros lugares”, señaló la oficina.

También puede leer: Diputado critica a presidenta del TSE por regalar “Grinch” al jefe de la FECI

Señalamientos contra “Perica”

Añadió que, en seguimiento a estos señalamientos, alias “Perica” es requerido para comparecer a juicio por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas. Se le acusa de los siguientes delitos:

  • Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.
  • Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Este sábado 16 de diciembre quedará habilitado el paso sobre el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico. . . #Guatemala #RutaPacifico #CA9 #hundimiento #VillaNueva

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad