27 abril, 2024 | 5:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exfiscal Campo: “Somos inocentes, hicimos nuestro trabajo de forma correcta”

El exfiscal anticorrupción explicó que se presentaron los elementos para desvanecer los señalamientos en su contra.

La audiencia de primera declaración del exfiscal contra la Corrupción, Stuardo Campo, fue reprogramada para el lunes 18 de diciembre, a partir de las 14:00 horas, luego de que la continuación de la misma fuera suspendida por temas de fumigación en la Torre de Tribunales.

El exfiscal fue capturado el pasado 1 de enero por un caso que se encuentra bajo reserva. Hasta ahora solo se ha dado a conocer que se le sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de justicia.

Dentro de este mismo expediente también está señalada la exfiscal Anahí Pineda. Ambos permanecen en prisión provisional mientras se dilucida su situación, ya que no ha concluido la audiencia de primera declaración, en la cual se definirá si enfrentarán o no proceso penal.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Este sábado 16 de diciembre quedará habilitado el paso sobre el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico. . . #Guatemala #RutaPacifico #CA9 #hundimiento #VillaNueva

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Campo reitera su inocencia

El exfiscal se refirió a cómo avanza la audiencia en su contra y la calificó como “muy satisfactoria”, pues aseguró que han podido dar a conocer sus argumentos de defensa.

“Escuchamos inicialmente la exposición del Ministerio Público y las personas que se han constituido como querellantes adhesivos. Después fue nuestro turno y tuvimos el tiempo suficiente para poder desvanecer uno a uno los señalamientos realizados por parte de la fiscalía”, dijo.

Agregó que se tomaron a la tarea de analizar cada uno de los supuestos indicios que le fueron presentados al juez, los cuales consideró que ninguna forma nos vinculan. “Somos inocentes, hicimos nuestro trabajo de forma correcta”, manifestó.

También puede leer: Exfiscal Campo espera resolución judicial “sin sesgo”

De igual forma, recordó que no pueden proporcionarse detalles del caso, pues este permanece bajo reserva, una medida que indicó que no comprende, ya que desconoce las razones por las que el Ministerio Público busca que no sea público el proceso en su contra.

Campo indicó que no comparte esa disposición, pues la población tiene derecho de conocer realmente los señalamientos que la fiscalía les atribuye.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad