27 abril, 2024 | 3:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así fue el último Guastatoya-Comunicaciones en el David Cordón Hichos

Ochos meses después, el estadio David Cordón Hichos tendrá un nuevo Guastatoya-Comunicaciones, aunque ahora será en una final.

La Liga Nacional no se detiene y este domingo disputará el cruce de ida de la final del Torneo Apertura 2023 entre Guastatoya y Comunicaciones. Esta es la primera vez en ocho meses que el estadio David Cordón Hichos recibe este duelo, pero ¿cómo fue el último enfrentamiento entre Guastatoya y Comunicaciones en ese recinto?

Previo al cruce de la final, el último encuentro entre Guastatoya y Comunicaciones se disputó el 9 de abril de 2023 a las 11:00 horas. El partido correspondió a la jornada 17 del Clausura 2023 y finalizó con un empate 1-1. En su momento, el resultado dejó como gran beneficiado a los Cremas, que lograron mantener el subliderato con el empate.

El encuentro fue apasionante. Guastatoya se puso por delante en el marcador a los 27 minutos con una anotación del hondureño Carlos Fernández, quien dejó gestos llamativos tras sacudirse de la zaga visitante para marcar. Tras esto, se tuvo que esperar hasta el minuto 86 para volver a tener un grito de gol.

El héroe del partido para los Cremas fue el panameño Azarías Londoño. El ariete venció al portero Adrián de Lemos con un potente remate en el que poco pudo hacer para evitar ver cómo el triunfo se les escapaba de las manos a los entonces dirigidos por el nicaragüense Mario Acevedo.

¿Quiénes marcarán los goles en la final?

Para la final de ida en el David Cordón Hichos, habrá nuevos goleadores, ya que, por casualidades del destino, ni Carlos Fernández ni Azarías Londoño se encuentran defendiendo los colores de los equipos que disputarán el título del Apertura 2023.

Foto: Comunicaciones FC

Del lado de Guastatoya, nombres como Marco Tulio Rivas, Jehú Fajardo o el encendido Omar Domínguez Palafox apuntan a ser los candidatos a marcar. Por parte de Comunicaciones, Juan Luis Anangonó, José Manuel Contreras o Lynner García son los jugadores que apuntan a anotar.

También podrías leer: El emotivo mensaje de Andrea Álvarez tras marcar su último gol de 2023

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad