27 abril, 2024 | 2:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así vive Guastatoya la final de ida del Torneo Apertura 2023

Desde muy temprano, el estadio David Cordón Hichos se pintó de amarillo y verde, los colores del "Pecho Amarillo".

La “Capital de la Amistad”, Guastatoya, El Progreso, se vistió de amarillo y verde este domingo 17 de diciembre para recibir la final de ida del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural entre Deportivo Guastatoya y Comunicaciones, que tendrá su último duelo, el número 110, el próximo sábado 23 en la capital guatemalteca.

Desde muy temprano, las calles aledañas al estadio David Cordón Hichos cobraron vida con ventas de suvenires, locales que ofrecían antojitos, y toda una logística de seguridad que amerita este tipo de compromisos.

NOTA: Así fue el último Guastatoya-Comunicaciones en el David Cordón Hichos

La afición

Más de tres mil aficionados han llegado al estadio guastatoyano para apoyar al “Pecho Amarillo” en esta final del Apertura 2023, donde el equipo que dirige el mexicano Roberto Montoya busca el título nacional. Sería el cuarto de su corta historia en torneo cortos.

Los graderíos tradicionales, más los removibles, fueron llenados en cada uno de sus espacios por entusiastas hinchas que buscan ver triunfar a su club ante el “Crema”, a los cuales, ya les han ganado una final.

Esposos

Uno de los primeros momentos de color que nos dio esta final de ida fue la pareja de esposos conformada por Walter Hernández y Eunice Carías. Él identificado plenamente con la camisola de Deportivo Guastatoya y ella con la de Comunicaciones.

Hernández dijo que esperaba que Guastatoya gane y se quede con el cuarto sol. Por su parte, Carías le apostó al triunfo a Comunicaciones con un 2-1.

Competencia a White

Otro momento curioso fue que la fiesta por la final no solo la vivieron las personas, sino hasta las mascotas. En la pista del David Cordón Hichos nuestro fotógrafo captó a un perro negro vestido con una camisola de Guastatoya.

Lo que hizo recordar a White, el dogo crema, que hoy en día es parte importante de la institución y que, en cada juego de local, siempre le acompaña para ser parte de los partidos.

Llegada de los equipos

Como situación distinta a aquellas finales que se disputan en la ciudad capital, la llegada del rival a Guastatoya fue totalmente diferente. El bus que trasladó a la plantilla de Willy Coito Olivera llegó sin ningún inconveniente.

Apoyados por un dispositivo de seguridad y una valla conformada por aficionados, los jugadores fueron recibidos afectivamente por el rival y algunos seguidores blancos. A ellos se les pidieron algunas fotografías por parte de sus seguidores, a lo cual, respondieron amablemente, entre ellos, José Manuel Contreras, el capitán e ídolo albo.

Arribo de Emisoras Unidas

Para la final de ida, un grupo de profesionales de Emisoras Unidas Deportes se trasladó a Guastatoya para ser parte de la fiesta del pueblo futbolero. A su arribo, Fredy López, quien narrará el duelo de ida, fue recibido de forma afectiva por algunos oyentes, quienes aprovecharon para saludarlo y pedirle fotografías y autógrafos.

La delegación encabezada por Fredy López está conformada por Estuardo García Carrera y Edgar Cerón, quienes hacen trabajo de campo; Omar Solís, quien hace el trabajo fotográfico para los medios digitales del Grupo Emisoras Unidas (EU Deportes y Publinews). Asimismo, Kevin Gómez, Manuel Calabay y Eduardo Esquit, técnicos quienes hacen posible tener la mejor señal desde la “Capital de la Amistad”.

La final la puede escuchar por el 89.7 FM y sus repetidoras a nivel nacional, así como nuestra radio en línea. Fredy López lleva la narración de estos 90 minutos, y los comentarios son acompañados por Marco Tulio Ipuerto y Henry Estuardo.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Este sábado 16 de diciembre quedará habilitado el paso sobre el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico. . . #Guatemala #RutaPacifico #CA9 #hundimiento #VillaNueva ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad